Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Cuéllar en señal de luto

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Cuéllar en señal de luto. | Foto: Gabriel Gómez |

|Las banderas de las Casa Consistorial ondean a media asta|


El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado dos días de luto en el municipio por el matrimonio que ayer falleció en un incendio en su vivienda en el  segundo piso del número 2 de la calle María de Molina del municipio. Las banderas de la Casa Consistorial ondean  a media asta por el fatal suceso que ha consternado a la localidad, donde el matrimonio era muy conocido y apreciado.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha sido la encargada de trasladar a los medios la decisión municipal, ante la imposibilidad del concejal de Policía, Marcos Rodríguez de comparecer en esta mañana. Fernández ha manifestado la decisión del Ayuntamiento de unirse a las condolencias de la familia con esos dos días de luto.

Fernández ha relatado como sucedieron ayer los hechos, recordando que sobre las 15.35 horas desde el 112 se contacto con los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que en apenas 10 minutos se personaron en el lugar del suceso con una dotación y en ese mismo espacio de tiempo llegó la Guardia Civil. Ya en el interior del municipio el varón salió por su propio pie y fue atendido por los sanitarios con oxigeno e intentaron estabilizarle y realizarle las primeras curas. En el interior localizaron a la mujer, tendida en la cama, y la sacaron al pasillo para intentar reanimarla, aunque sin éxito.

Los efectivos de la Policía Local de la villa fueron los primeros en llegar al lugar del suceso. Allí se desocupó el edificio para evitar que otros vecinos pudieran verse afectados.

Los bomberos se ocuparon de extinguir el incendio y los sanitarios continuaron atendiendo al varón hasta que llegó el helicóptero, aunque lamentablemente falleció en la ambulancia durante el traslado de una parada cardiorrespiratoria.

Desde la subdelegación de Gobierno se ha indicado que la Guardia Civil está investigando las causas que provocaron el incendio.