18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Club Pelota Vallelado se enfrentará el sábado al Oberena Promesas por...

El Club Pelota Vallelado se enfrentará el sábado al Oberena Promesas por un puesto en la Final

| Los aficionados preparan un autobús para ir a ver la fase final |

| Texto y fotos: Gabriel Gómez |

Por segundo año consecutivo, el Club Pelota Vallelado estará en las Semifinales que dan acceso a la División de Honor, la máxima categoría nacional. Tras ganar la pasada jornada sus partidos frente a las parejas del club Benahadux, el Club Pelota Vallelado finaliza la fase clasificatoria como primero de grupo, por lo que se enfrentará al segundo clasificado del Grupo A, el Oberena Promesas.

La última jornada de la primera fase, la clasificatoria, era decisiva en los dos grupos de la modalidad de herramienta en frontón de 36 metros. Cuatro equipos afrontaban la última jornada con opciones matemáticas de finalizar como primeros de grupo. En el Grupo A, el San Cosme aprovechó que el líder descansaba, para ganar sus partidos y adelantar en la recta final al Oberena Promesas, que concluyó como segundo de grupo.

En el Grupo B, el Club Pelota Vallelado no dio opción a la sorpresa y venció por dos a cero al segundo clasificado, el Benahadux almeriense, finalizando como líder.

 

Club Pelota Vallelado, 2 – Club Pelota Benahadux, 0

Especialmente emocionante resultó el partido de paleta con pelota de cuero, a pesar de que los valleladenses no pasaron apuros en el marcador. Ignacio González “Nacho” y Daniel Arranz “Cholo” vencieron por un doble 15-8 a la pareja almeriense del Benahadux formada por Gómez y Reina, que se mostró muy combativa. Fue un encuentro con mucho juego en la zaga, largos peloteos y puntos disputados, de mucha exigencia para ambos equipos, pero que hicieron disfrutar a los aficionados congregados en el frontón de Vallelado, que aplaudieron las buenas acciones de los cuatro pelotaris.

Por el contrario, el partido de pala corta comenzó con un claro domino de la pareja valleladense formada por César Baeza Fraile y Carlos Baeza Gozalo, que vencieron en el primer set por un abrumador 15-0 a la pareja almeriense Reina – Capel; el tándem de Benahadux se vio superado especialmente por el saque de César en este primer juego, a lo que se unieron sus propios errores no forzados y la efectividad de Carlos en la delantera. En el segundo set, aunque fue más disputado y finalizó con un 15-9, la pareja de Vallelado mantuvo un claro dominio y el Benahadux no tuvo en ningún momento opción de llegar a disputar un tercer set.

 

Un autobús lleno de aficionados

Las Semifinales se disputarán el próximo sábado 19 de marzo en el frontón municipal de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Comenzarán a las cinco de la tarde con el partido entre el San Cosme y el Benahadux en la modalidad de paleta cuero y cuando finalice este, comenzará el encuentro entre CP Vallelado y Oberena Promesas, primero del Grupo B y segundo del Grupo A respectivamente.

A continuación se jugarán los partidos de la modalidad de pala corta, que volverán a enfrentar a los mismos clubes y en el mismo orden.

En caso de clasificarse, el domingo a partir de las diez de la mañana jugarían la Final contra el club vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a San Cosme y Benahadux.

Como ya ocurrió el pasado año, la afición del Vallelado quiere estar presente en la fase final apoyando a sus equipos, por lo que varios aficionados han organizando un viaje en autobús hasta el frontón madrileño. En principio, estaba previsto contratar un autobús de 40 plazas, pero se completó rápidamente y los organizadores han decidido contratar uno mayor. En el momento de publicar este artículo aún quedan cinco plazas libres. El coste total se repartirá entre el número de ocupantes, por lo que el precio por persona será de entre 8’5 y 10 euros. El autobús saldrá el sábado de la plaza del Barruelo a las 14:45 horas. Los interesados en acudir pueden contactar a través del teléfono 651 932 797.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!