28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento expresa su rechazo ante la violencia de género

El Ayuntamiento expresa su rechazo ante la violencia de género

Firma del manifiesto por parte de los representantes de los tres grupos municipales.
Firma del manifiesto por parte de los representantes de los tres grupos municipales. |Foto: Nuria Pascual|

Los tres grupos municiales: PP, PSOE e IU consensuan una declaración institucional que será aprobada como moción en el pleno del próximo viernes

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Cuéllar: PP, PSOE e IU han consensuado una declaración institucional de rechazo a la violencia de género coincidiendo con la celebración hoy del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia”. En el documento declaran Cuéllar como “municipio libre de violencia de género”

La propuesta partió del PSOE, si bien  el documento propuesto ha recibido las aportacio0nes tanto del Equipo de Gobierno del PP como de IU. Así lo manifestaron los portavoces de los tres grupos, Jesús García, Carlos Fraile y Montse Sanz, en el acto de firma de este manifiesto que serán presentado para su aprobación al pleno ordinario del viernes 27 de noviembre en forma de moción.

García explicó que en las comisiones informativas previas al pleno se abordó la propuesta del PSOE, que el PP sugirió rectificar contemplando a quien corresponden las competencias de las diferentes actuaciones. Por parte de IU se pretendía también a presentar al pleno una moción en este sentido, de la cual se ha incorporado uno de los apartados a la declaración institucional. García apuntó que en los municipios de menos de 20.000 habitantes las competencias en materia de violencia de género corresponden a los servicios sociales de la Diputación Provincial a través de los CEAAS. Así el alcalde recordó también que desde la concejalía de Servicios sociales  se llevan a cabo actuaciones de información y concienciación sobre el tema.

Fraile destacó la importancia de este documento impulsado por los tres grupos, y agradeció la voluntad y consenso por parte de PP e IU “porque es importante que los tres grupos mostraran unidad y rechazo ante este tipo de violencia”, señaló.

Montse Sanz señaló que su grupo considera importante que se llegue a consensos sobre violencia de género y subrayó la importancia de luchas contra esta lacra a la que nadie es inmune.

Finalmente la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo, señaló las actividades que desde su concejalía se desarrollan, como charlas en los centros educativos y cinefórum con ciclos sobre la mujer, violencia de género, también interculturales…

Manifiesto

El documento señala “este Ayuntamiento expresa su rechazo ante la violencia de género y ratifica su compromiso de trabajar hasta conseguir su erradicación”. “Tenemos la convicción de que la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres debe ser un valor de la sociedad en su conjunto”, continúa. Así el Ayuntamiento se compromete a interceder en la colaboración con la Diputación de Segovia, la Junta de Castilla y León, “para prestar una especial atención a las mujeres en situación e violencia de género, ayudándolas a buscar alternativas para recuperar su vida”.

Otro de los compromisos que recoge el manifiesto es el de manifestar públicamente cada 25 de noviembre  su rechazo a la violencia de género con actividades como charlas, cine fórum, entrega de folletos informativos en centros públicos,manifestaciones, adorno de edificios institucionales… Finalmente el documento recoge una serie de cuestiones que  el Ayuntamiento considera necesarias que la administración central lleve a cabo como dotar partidas presupuestarias contra la violencia de género, poner en funcionamiento juzgados especializados en esta materia, formación específica para la prevención de la violencia de género en las etapas educativas, establecer protocolos de intervención específicos y  activar de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, entre otras.

Manifiesto completo: DECLARACION CUELLAR

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!