Firma-convenio-asociaciones-ayuntamiento-escuellar

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa “Virgen de El Henar” firmando el convenio con el Ayuntamiento. | Foto: Gabriel Gómez |

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy  la firma de los convenios de cesión de uso de locales municipales en el centro cultural Santa Clara y en el edificio municipal situado en la Ronda de San Bartolomé. Una cesión que el Ayuntamiento realiza con el objetivo de fomentar, ayudar y apoyar el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y sociales del municipio.

El alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Cultura, Sonia Martín han presidido esta firma en la que han participado representantes de algunos de los colectivos que ocupan espacios en esos edificios.

Los convenios se firman por un periodo de dos años renovable otros dos en el caso de las asociaciones y anualmente en el caso de los particulares.

El centro cultural Santa Clara se ha acondicionado recientemente con la pintura de los pasillos y algunas aulas, y el objetivo es adecuarlo por completo. Ocupan algunas de las dependencias de este centro la Asociación de Amas de Casa Virgen de El Henar, la Peña Taurina El Encierro, la Sociedad Micológica, la Asociación de Estudiantes Alborada Cultural, la Asociación los Molinos, la Asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador, la Asociación Amanecer y la Peña La Plaga. Además el centro cuenta con un aula común para impartir cursos y una sala más  cedida al grupo municipal de Izquierda Unida.

En el edificio de Ronda de San Bartolomé cuentan con espacios Teatro Zereia, el grupo Sueño Flamenco, Tierra Antigua y Azucena Alonso.

En el caso del centro Santa Clara los colectivos abonan en concepto de mantenimiento del local 20 euros por la calefacción y la luz y 7 por la limpieza, y de manera similar se distribuyen los gastos en Ronda de San Bartolomé.

La concejala de Cultura ha señalado que en los convenios el Ayuntamiento se exime de la responsabilidad en el caso de que se produzcan robos en las aulas a causa de no mantenerse el centro cerrado correctamente.