El alcalde y los ediles de Patrimonio y Cultura durante la rueda de prensa. | Foto: Nuria Pascual |

| La concesión de la licencia de obras ha requerido la autorización previa de la Junta de Castilla y León |


El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y el edil de Patrimonio, Luis Senovilla, han querido hoy informar de los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento en relación al proyecto que promueve la puesta en marcha de un salón de juegos en el municipio.

Así García ha señalado que desde el Ayuntamiento se les ha concedido la licencia ambiental y la licencia de obras, habiéndoles requerido la “autorización de la Junta de Castilla y León previa para la concesión de esa licencia”. Más adelante, ha dicho, cuando se les vaya a dar la licencia de primera ocupación la Junta les requerirá una serie de requisitos. Senovilla ha apuntado que hay más de una veintena de condiciones que deben cumplir “el primero es contar con la autorización de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León por la que se autoriza la instalación del salón de juegos”, algo que ha afirmado ya se ha presentado.

Posteriormente antes de otorgar el permiso de apertura y funcionamiento “la delegación territorial ordenará girar visita para inspeccionar el local a fin de comprobar su correspondencia con el proyecto aprobado, así como la ubicación de las máquinas autorizadas y el cumplimiento de las condiciones impuestas”. Unas condiciones que el edil señaló “están recogidas en el informe que se le ha concedido para el proyecto básico redactado para la ejecución de la obra”. Entre ellas Senovilla ha destacado que el aforo máximo del local será de 160 personas y que “se destinará a las actividades de ocio y entretenimiento conforme a lo que viene establecido en la legislación de actividades recreativas de ocio y entretenimiento, locales multiocio y actividades hosteleras y de restauración”. A este respecto, el concejal ha dicho que “no es nada nuevo que no tengamos ya dentro de nuestro municipio” y ha añadido que también se les exige el cumplimiento de la legalidad vigente en otros aspectos.

Senovilla ha indicado también que a través de un nuevo decreto de alcaldía se ha requerido al promotor, Hermadur S.L., el cumplimiento de otras dos circunstancias antes del inicio de las obras “como es lo relacionado a los residuos de construcción y demolición, el estudio de gestión y el destino previsto de todos esos residuos”.

“Es un proyecto que está ampliamente estudiado por la Oficina Técnica, que cuenta ya con la autorización de la delegación de la Junta para poderse instalar y para poderlo desarrollar”, ha afirmado el edil  asegurando que “estaremos vigilantes para que se cumpla la legislación”. “En ningún caso se va a crear algo que no permita la ley”, ha concluido.