El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una acera con carril bici en la carretera de Bahabón, en el tramo lateral del colegio de San Gil. El alcalde dela villa, Jesús García, señaló que éste era un tramo cuyo arreglo ha sido muy demandado por los usuarios de la zona norte de la villa ya que en invierno deben caminar por la carretera porque ese espacio es intransitable.

Los trabajos consistiran en la adecuación de una acera de dos metros y medio, un carril bici de otros dos metros y medio y el resto se acondicionará con una manta geotextil para que no caiga la tierra y se cubrirá con canto rodado. García indicó que previsiblemente tendrán que reforzar la cimentación del cerramiento del colegio en ese espacio. Asímismo el alcalde señaló que se limpiarán las zonas siguientesde acera de la carretera.

Por otro lado García señaló que ya se han concluído los trabajos en la acera de la carretera de Bahabón, frente a las canchas deportivas. La inversión supera los 30.000 euros, según señaló.