26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Ayuntamiento iniciará en marzo las obras de insonorización de la Escuela...

El Ayuntamiento iniciará en marzo las obras de insonorización de la Escuela Municipal de Música

Ya se están desarrollando las obras en la cubierta de la escuela de Música. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento iniciará el 4 de marzo las obras de insonorización de la Escuela Municipal de Música ‘Cecilio de Benito’. Unas obras cuyo desarrollo se prolongará hasta el 15 de marzo, aunque según ha señalado la concejala de Cultura, Sonia Martín, no interferirán en el normal desarrollo de las clases en el centro. Así los ensayos de la Banda Municipal y las clases de dulzaina, que se realizan en las aulas afectadas, se llevarán a cabo en otro espacio municipal.

Martín ha recordado que las obras de la cubierta se están desarrollando ya, y que a partir del día 4 de marzo y aproximadamente hasta el día 15 del mismo mes se desarrollarán las obras de aislamiento acústico de las aulas de ensayo y dulzaina. Los trabajos cuentan con una partida de 5.000 euros contemplada en el presupuesto de 2019.

El nuevo aislamiento de las aulas permitirá absorver 55 decibelios frente a los 35 actuales. También se aplicará ese aislamiento sobre el techo del aula de ensayo ya que el sonido afectaba mucho al desarrollo de las clases de audición y lenguaje que se imparten en el aula superior.

 

Inversión

La concejala de Cultura ha señalado también que se ha realizado una inversión de 3.000 euros en la escuela con la adquisición de una guitarra, tres panderos, varios manuales didácticos para lenguajes musical, un clarinete bajo y una banqueta para el piano.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!