16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento invertirá 31.000 euros en la pavimentación de la Travesía de...

El Ayuntamiento invertirá 31.000 euros en la pavimentación de la Travesía de la Cruz

Travesía de la Cruz
Travesía de la Cruz, que conecta la avenida Andrés Reguera con la plaza de la Cruz.

El Ayuntamiento invertirá 31.000 euros en la pavimentación de la Travesía de la Cruz, en el barrio de El Salvador. Esta inversión se incluye en la modificación presupuestaria por crédito extraordinario, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, que se estudiará mañana en el pleno que tendrá lugar a las 20.00 horas de forma telemática. La modificación asciende a 49.233 euros.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, explicó que se trata de una ampliación que pretenden hacer a la obra de reforma de la plaza de la Cruz, que comenzará el próximo mes de julio. Detalló que por un lado si tras la obra de la plaza decidieran actuar sobre la travesía tendrían que cortar de nuevo los accesos a la misma “con el consiguiente perjuicio para los vecinos”. Por otro lado señaló que se trata de una vía con mucho tránsito por lo que  consideran adecuado acondicionarla al tiempo que la plaza, teniendo también en cuenta que las cofradías de Semana Santa tenían previsto pasar por allí este año, aunque finalmente no pudo ser.

Además el alcalde dijo que van a intentar que sea una empresa de Cuéllar la que a través de un contrato menor se quede con la obra “y seguir fomentando las inversiones en Cuéllar puesto que creemos desde el Equipo de Gobierno que es la mejor forma de dinamizar la economía, de que la actividad económica se mueva en nuestro municipio”. Apuntó también que ha sido necesario redactar el proyecto “y es una obra más con la renovación de todas las redes, canalizaciones y terminado en adoquín”. Los 31.000 euros consignados se destinarán a la redacción de proyecto, el plan de seguridad y salud, la dirección de obra y su ejecución.

La modificación presupuestaria incluye también 5.253 euros para la liquidación de la obra de los vestuarios en la nave de servicios. Fraile informó de que es la liquidación final que ha presentado la empresa contratista por todas las mejoras que se realizaron a mayores en la nave de servicios municipales, donde también el Ayuntamiento está terminando de acondicionar los cuartos para albergar las herramientas de los electricistas, jardineros, albañiles…

Por otro lado se destinarán 5.445 euros para la adquisición de equipos informáticos y nuevas licencias de programas para el Ayuntamiento de Cuéllar, 2.600 euros para la instalación de una caldera en una de las viviendas municipales que tiene previsto destinar a alquiler social la concejalía de Asuntos Sociales, 2.000 euros para la compra de mobiliario urbano, 1.800 euros para pagar una parte de la compra de los seis generadores de ozono y 1.134 para  la compra de instrumentos y material para la Escuela Municipal de Música.

En el pleno se abordará también la aprobación definitiva del reglamento de participación ciudadana, para el que hubo una propuesta de mejora por parte del Equipo de Gobierno del mismo y se abordarán también las alegaciones presentadas por el resto de los grupos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!