El Ayuntamiento de Cuéllar llevará al pleno extraordinario del próximo lunes 13 de julio el “ejercicio del derecho de opción de compra y adquisición de la central de energía térmica alimentada con biomasa”. Una opción que se recoge en la escritura pública firmada con el IDAE en 1998, en la que se señala que a la finalización de las cuotas que mensualmente debían abonarse podía solicitarse ese derecho de compra que ahora ejercitará el Consistorio.
El edil de Patrimonio, Luis Senovilla señaló que los pagos mensuales que se han venido realizando desde 2007, cuando se fijaron las nuevas cuotas, eran de 9.067,48 euros más iva. Explicó que la última de esas cuotas se abonó el 30 de junio, y previamente el 17 de mayo de 2015 se remitió al IDAE el escrito para el ejercicio de esa opción de compra. Una compra que supondrá el pago de 7.245 euros más iva (8.766,45 euros) y la firma del correspondiente contrato de compra-venta y la posterior inscripción de la Planta de Biomasa en el inventario de bienes municipal.
Senovilla explicó que el pleno deberá facultar al alcalde, Jesús García, para la firma de ese contrato y la posterior inscripción. Apuntó que el tema se lleva a pleno ya que todas las cuestiones relativas a la Planta de Biomasa se han estudiado allí.
Reglamento
Sobre el reglamento de esta planta de biomasa que se paralizó tras el desacuerdo de los usuarios, Senovilla señaló que considera este documento básico y fundamental para que las Comunidades de vecinos se pongan al día y paguen por consumo. Añadió que previsiblemente el tema se retomará, aunque el próximo año.