El pasado 20 de abril, el Ayuntamiento de Cuéllar recibió la resolución del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por la que se autorizan las medidas de control poblacional de la especie Paloma Bravía (Columba livia) en el término municipal de Cuéllar. Así, el control se inició el martes el 26 de abril por la empresa Halconeros de Castilla, especializada en el control de esta especie, según ha informado el propio Consitorio.
La trabajos a desarrollar se van a llevar a cabo en tres fases. La primera es la de fijación de comederos en zonas determinadas para la captura de las palomas con cajas trampa.
Después se emplearan otros medios como el uso de redes o armas de cuarta categoría para reducir su implantación en el extrarradio del municipio y finalmente se trabajará en el control y mantenimiento de la población que resulte acorde con el municipio.
Desde la concejalía de Patrimonio se señala que en estos momentos de la primera fase podría detectarse un aumento de la población en algunas zonas del municipio.