14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento proyecta actuaciones en las calles Colombia, Brasil y Canteras

El Ayuntamiento proyecta actuaciones en las calles Colombia, Brasil y Canteras

Estado actual de la calle Colombia.
Estado actual de la calle Colombia. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento  de Cuéllar proyecta asfaltar las calles Colombia, Brasil y Canteras con la ayuda para obras de bajo coste de la Diputación Provincial, antes denominadas ayudas para obras urgentes. El alcalde de la villa señaló que el importe total de las tres actuaciones solicitadas se sitúa en torno a los 50.000 euros y la financiación sería del 75 por ciento por parte de Diputación y del 25 por ciento por parte del Ayuntamiento.

García señaló que también se ha solicitado a Diputación en el marco de las ayudas para obras  el arreglo del falso techo del centro social de Escarabajosa de Cuéllar. Así señaló que se ha producido de nuevo un desprendimiento de la escayola del techo, y la intención es desmontarlo todo y poner un techo desmontable para evitar problemas en el futuro.

 

Calle Colombia

En la calle Colombia, que une las carreteras de El Henar y de Valladolid, el Ayuntamiento acondicionará también la acera izquierda, accediendo desde la carretera de El Henar. García señaló que se pretende realizar una acera en hormigón en torno a los dos metros de anchura dotando así de espacio peatonal a una vía que carece de él. Esta ampliación de la acera conllevará también que la vía, actualmente de dos direcciones de tráfico, quede con una única cuyo sentido se está estudiando por parte de la Policía Local.

El alcalde señaló que se actuará solo sobre uno de los márgenes ya que el otro ya tiene marcada una alineación con un edificio de nueva construcción que ya realizó su retranqueo y hasta que no se desarrollen el resto de parcelas de ese lado de la calle no se podría llevar a cabo una actuación que se mantenga en el tiempo.

1 COMENTARIO

  1. Y por que no se renuevan las aceras de las calles mas centricas y transitadas habituamente? Por que las calles de las que tienen proyecto de actualizar esas aceras a penas tienen transito de peatones. No como las del centro del pueblo que algunas estan penosas

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!