23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadManos Unidas celebra el sábado el VI Festival Solidario

Manos Unidas celebra el sábado el VI Festival Solidario

Edición anterior del Rastrillo Solidario organizado por Manos Unidas.
Edición anterior del Rastrillo Solidario organizado por Manos Unidas. | Foto: Gabriel Gómez |

El polideportivo municipal de Cuéllar acogerá el sábado el desarrollo del VI Festival Solidario de Manos Unidas. Una cita que comenzará a las 18.00 horas con la actuación de grupos de todo el Arciprestazgo.

Abrirán las actuaciones los niños del grupo de jotas Villa de Cuéllar, les seguirán los niños de Remondo con música de piano y desde Hontalbilla los sonidos de una viola. Los niños de Remondo volverán a subir al escenario para bailar y seguidamente desde Portillo llegará el grupo Alma Flamenco. Los alumnos de los colegios San Gil, Santa Clara y La Villa continuarán con sus canciones de la Paz y habrá una exhibición de gimnasia rítmica.

Las actuaciones continuarán con el grupo de baile moderno de Nirvana, la Escuela de Dulzaina de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, la escuela de baile moderno y el grupo de baile Country. La última de las actuaciones correrá a cargo del coro de la parroquia y dará paso al sorteo de regalos.

La entrada al Festival tendrá un precio de 3 euros y existirá una fila cero al mismo precio. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la parroquia de Cuéllar y a través de los grupos que actuarán en el Festival.

 

Programación

Las actividades de esta campaña de Manos Unidas comenzaron a finales de enero con acciones de sensibilización y han continuado en este mes de febrero con un testimonio misionero, la cena contra el hambre y las colectas parroquiales. Ayer abrió sus puertas en la sala Alfonsa de la Torre la exposición sobre Ecuador que puede visitarse hasta el 28 de febrero de martes a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Del 3 al 12 de marzo se celebrará el Rastrillo Solidario en la calle San Francisco y el 11 de marzo una cena benéfica que contará con la actuación del mago Teje.

También se sorteará un viaje a Galicia entre los compradores de las rifas.

 

Proyecto

Los fondos recaudados se destinarán este año a un proyecto de desarrollo agrícola y ganadero en Haití. Una iniciativa de la que se beneficiarán directamente 150 familias, unas 1.100 personas e indirectamente unas 16.000 personas, mediante la formación en prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

Manos Unidas aportará el 54,46 por ciento del presupuesto que se distribuye en gasto de equipos (semillas, herramientas y animales) y personal sobre el terreno. El resto es aportado por Misereor, organización católica alemana. El importe total del proyecto es de 60.827 euros y la diócesis de Segovia aportará 33.311 euros.

En 2016 con la campaña de Manos Unidas se recaudaron 35.638,70 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!