Piscina municipal de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
| Se trata de dotar de personas las piscinas y cubrir las necesidades de otros espacios |
El pasado martes se inició el plazo para la presentación de solicitudes para participar en los cuatro procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Cuéllar para dotar de personal a la piscina y otros cometidos.
Todos los procesos selectivos tienen forma de bolsa de trabajo con una duración de dos años, por lo que se realizará una lista en orden decreciente de los admitidos según la puntuación de sus méritos. Y se contratará a una o varias personas por puesto, según las necesidades del Ayuntamiento.
Socorristas
En el caso de los socorristas y socorristas-monitores se podrá optar a uno o ambos procesos selectivos. Los socorristas deberán vigilar el agua, prevenir accidentes y realizar tareas de salvamento, mientras los socorristas-monitores sumarán a esas tareas la de impartir clases de actividades acuáticas como: aquagym, natación…
Para ambos procesos es necesario estar en posesión del título de socorrista. Entre los méritos que se valoran para acceder al puesto se encuentran las actualizaciones del título de socorrista, títulos relacionados con el deporte: TAFAD, CAFYD, otros cursos relacionados y experiencia en puestos similares. Para los socorristas-monitores, además de los méritos citados, se valorará el haber realizado el curso de monitor de natación y el curso de monitor de ocio y tiempo libre. También, se realizará una prueba tipo test con el temario del curso de socorrista para probar que los conocimientos están actualizados.
A través de esta bolsa se realizarán las contrataciones para cubrir los servicios de la piscina climatizada y la piscina de verano.
Desde el Ayuntamiento se anima a todos los interesados a apuntarse aunque sólo les interese trabajar en periodo estival, ya que la bolsa tendrá vigencia de dos años completos.
Taquilleros
Con este proceso selectivo se pretende cubrir las necesidades del puesto de taquilla y recepción en la piscina, pero también se deja abierto a otras necesidades que surjan de taquilla en la plaza de toros, centros culturales… Para optar a ese puesto es necesario poseer el graduado escolar. También, para obtener puntos se realizará una prueba práctica consistente en la realización de dos supuestos prácticos de Word y Excel. Además, puntuará la experiencia en puestos similares y titulaciones y cursos relacionados con el puesto como: ADE, Contabilidad y Finanzas, técnico medio y superior en administración y finanzas…
Limpiadoras
Desde el Equipo de Gobierno se ha visto la necesidad de disponer de una bolsa de limpiadores para cubrir las necesidades que vayan surgiendo en diferentes dependencias municipales. Así se recuerda que durante esta legislatura se han incrementado las limpiezas en centros escolares, escuela de adultos, lugares de realización de actividades formativas y culturales como el centro Santa Clara, la sala Alfonsa de la Torre y el centro Ronda San Bartolomé. También se han empezado a limpiar dependencias municipales que se encontraban sin persona encargada de la limpieza como la Capilla de la Magdalena o la sala Alfonsa de la Torre. También desde hace unos meses se realiza la limpieza de los centros sociales de los barrios de Cuéllar: Escarabajosa de Cuéllar, Las Fuentes y Torregutiérrez.
“Desde el Equipo de Gobierno creemos que la limpieza de todas las dependencias municipales es primordial y más ahora durante la crisis sanitaria, en la que queremos seguridad e higiene en todas las dependencias”, afirmó la concejala de personal, Lucía Arranz.
En cuanto al proceso selectivo será necesario estar en posesión del certificado de escolaridad. Y la puntuación relativa a los méritos se obtendrá mediante un examen tipo test sobre seguridad y salud en tareas de limpieza, con la experiencia en limpiezas industriales y otras dependencias, y con cursos relacionados con el puesto.
Mediante esta selección, se escogerán las personas encargadas de limpiar las instalaciones de la piscina así como otras necesidades que vayan surgiendo.
Desde la concejalía de personal señalan que han comenzado el año trabajando contrarreloj para conseguir sacar adelante seis procesos selectivos: bolsa de limpieza, taquillas, socorristas, socorristas-monitores, auxiliar de biblioteca y bibliotecario. Todos los procesos selectivos detallan que tienen en común la eliminación de las entrevistas personales y únicamente basarse en pruebas prácticas y otros méritos “con el objetivo de conseguir procesos objetivos a los que todo el mundo tenga acceso”.