Un momento de la vacunación hoy en la residencia El Alamillo.

| Unas 60 personas entre residentes y trabajadores han recibido su primera dosis | 

Los residentes de la Residencia El Alamillo de Cuéllar han recibido hoy la vacuna de la COVID-19, lo que les convierte en los primeros en el municipio en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. A las 9.30 horas de la mañana el equipo de vacunación, compuesto por tres personas, estaba listo para comenzar a administrar las dosis que se han inyectado a unas 60 personas, entre residentes y trabajadores. La propia enfermera del centro ha sido la encargada de suministrar las vacunas que el equipo le preparaba previamente.

La vacunación ha requerido que la residencia dispusiera de tres salas, según se les solicitó desde Sanidad. Así las vacunas se han inyectado en la biblioteca, una sala se ha destinado a sala de espera previa a la vacunación y la tercera, que ha sido el gimnasio, para sala de espera tras la vacunación ya que los vacunados deben permanecer 30 minutos en observación por si se produjeran efectos secundarios o reacciones.

La COVID-19 afectó a este centro residencial al comienzo de la pandemia y en él se detectó el primer caso del municipio en el mes de marzo. En ese momento se tomaron medidas de aislamiento separando a los residentes en habitaciones individuales. En el mes de mayo la pandemia había afectado ya casi a la mitad de los residentes y a una parte de su personal.

Ahora el centro se encuentra limpio de COVID-19 y los residentes ven más cerca el final de su aislamiento gracias a esta vacuna.

La próxima semana la vacunación llegará al Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar y desde Fundación Personas Cuéllar están a la espera de conocer la fecha en la que se vacunará a sus usuarios.