Ambulancia en el recorrido campestre del encierro. | Foto: Gabriel Gómez|

| Contará con dos cirujanos, dos médicos, un anestesista, dos enfermeros y siete ambulancias |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha reforzado este año el dispositivo sanitario de los encierros que se desarrollarán en la villa del 28 de agosto al 1 de septiembre. Así, se contará con dos cirujanos, un anestesista, dos médicos y dos enfermeros. “En realidad son dos equipos médicos que se ponen a disposición para el encierro”, señaló el alcalde, Carlos Fraile.

“Son dos equipos médicos que vamos a situar estratégicamente tanto en el recorrido de campo como en el urbano para la atención de posibles heridos”, explicó el primer edil. Al frente del dispositivo sanitario se encontrará la cirujana Marta Pérez.

En cuanto al transporte se dispondrá de siete ambulancias: dos UVIS móviles, una 4×4 y cuatro ambulancias convencionales con conductor y técnico. De ellas el 4×4 acompañará el recorrido del encierro para después situarse en lo alto de El Embudo y en la suelta se contará con cuatro ambulancias. Ya en las calles de la villa dos ambulancias se situarán en el cruce de la carretera de Cantalejo y las demás se ubicarán en Camilo José Cela, calle Concepción, plaza de los Coches, cruce de San Francisco, calle Valdihuertos y plaza de Toros.

La ubicación de las ambulancias se ha variado ligeramente, moviendo la que se situaba en la calle José de Espronceda a la confluencia de la calle Concepción con la calle Resina.