| El jardín de Las Tenerías ha sido el escenario de este acto tradicional |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El jardín de las Tenerías ha sido de nuevo el escenario de la tradicional ronda a la Corregidora de las fiestas, Marta Gozalo, y sus damas, Paula Montalvillo y Alejandra Suárez. Una ronda en la que la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana han puesto su música y sus voces para agasajar a las jóvenes que representarán a los cuellaranos durante sus fiestas.

Éste ha sido un paso más en el camino hacia  las fiestas, aunque la siguiente estación será el domingo en La Soledad con el tradicional concierto del `A por ellos´ a las 22.00 horas.

La cita ha contado con la asistencia de numerosos vecinos que se han sumado a las familias y amigos de las homenajeadas. Asímismo, se ha contado con la presencia del Equipo de Gobierno al completo así como con los concejales del Partido Popular y Ciudadanos.

En la segunda pieza de las entonadas por la Coral, la Corregidora y sus damas se han asomado al balcón del edificio para disfrutar desde allí de las canciones que les dedicaban. Entre ellas ha destacado la `Jota de las Resineras´.

A la actuación de la Coral le ha seguido la interpretación de dos piezas junto a la Banda para dar paso después, con las jóvenes ya en el jardín, a la jora `La Cuellarana´ que han bailado junto al alcalde y los concejales y seguidamente el himno de los cuellaranos, el `A por ellos´.

Los asistentes han podido después degustar limonada y pastas tras la ronda, un ágape ofrecido por las familias de Corregidora y damas.