Nueva máquina expendedora de tiques instalada en la calle Resina.

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado la sustitución de las máquinas expendedoras de tiques de la zona azul (ORA). El alcalde, Jesús García, señaló que las antiguas estaban obsoletas, daban fallos y averías de forma continuada, y dos de ellas llevaban tiempo fuera de funcionamiento. Así señaló también las dificultades que tenían a la hora de encontrar piezas de sustitución o reposición dada la antigüedad de las máquinas. García explicó que consultaron con la empresa que realizaba las reparaciones y mantenimientos cuando los servicios municipales no los podían acometer y es ésta la que está llevando a cabo la sustitución a través de la firma de un convenio por el cual se sustituyen las cuatro máquinas con que cuenta el servicio en la villa y se realiza su mantenimiento, por un coste de 4.266 euros al año.

El precio incluye el alquiler de los cuatro expendedores de tiques, su instalación, programación y puesta en marcha de los equipos, curso de formación al técnico municipal o a los controladores, sustitución y reparación sin coste de piezas, stock mínimo de seguridad a disposición del técnico de mantenimiento, una visita mensual de mantenimiento sin coste y la programación en las máquinas de las nuevas tarifas u horarios en el caso de que fuera necesario.

El alcalde apuntó que una máquina nueva puede costar unos 7.000 euros, por lo que la inversión necesaria sería de 28.000 euros, algo que dijo podrían plantearse en un futuro,  ya que ahora han optado por este convenio con la empresa Dornier encargada del servicio de estacionamiento regulado en Valladolid.

Ya se han instalado las nuevas máquinas expendedoras de tiques en la calle Resina y en la Estación de Autobuses y en los próximos días se instalarán las de la calle Parras y plaza de los Coches.