La plantilla en el primer entrenamiento. | Foto: Daniel Martín|

| Por Daniel Martín | 

El CD Cuéllar Balompié ha regresado a los entrenamientos 518 días después del último encuentro, que se disputó el 8 de marzo de 2020 en La Losa, justo antes del inicio de la pandemia. Veinte jugadores se han puesto a las órdenes de Félix Blanco en la primera de las dos sesiones programadas para esta primera semana.

Los comienzos siempre son difíciles, y más con una pandemia de por medio, pero casi año y medio después el balón ha vuelto a rodar sobre el césped de Santa Clara en el primero de los entrenamientos. Una sesión que ha contado con una veintena de jugadores, manteniendo un bloque joven como en etapas anteriores, y con ausencias por motivos laborales, y a la espera de nuevas incorporaciones.

La situación sanitaria sigue marcando el desarrollo de la actividad deportiva, teniendo que ejercitarse con mascarilla, al haber contacto físico, y cumpliendo todas las medidas que marca el protocolo, gel hidroalcóholico, toma previa de temperatura, y distancia interpersonal siempre que sea posible.

Bajo las órdenes del técnico, Félix Blanco, el equipo volverá a ejercitarse este jueves 12 en Santa Clara, a partir de las 20:30 horas. Una preparación que ya cuenta con un amistoso confirmado, será el Trofeo Villa de Turégano, ante el equipo local de Regional Preferente, el viernes 3 de septiembre a las 20:30 horas en el campo de El Burgo. La Liga Provincial sigue sin fecha confirmada, aunque se prevé empezar el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.