Los equipos sénior del Club Baloncesto Cuéllar compiten este fin de semana en el frontón cuellarano. Para el conjunto femenino será su primer partido de liga en casa esta temporada, mientras para el masculino significará la vuelta a la competición después de un largo descanso desde que jugó su último partido, el 28 de octubre.

 

Sénior Masculino

El conjunto cuellarano vuelve a competir tras un largo parón, aún con la victoria conseguida en el último partido frente al IE University en la memoria.

El conjunto universitario puso en aprietos a los cuellaranos durante todo el encuentro, a pesar de que comenzaba bien el partido para el Baloncesto Cuéllar, que tomó las primeras ventajas, solo eran respondidas por acciones individuales por parte local. Así consiguieron los cuellaranos un marcador parcial de 0-7 y con él la mayor ventaja para los visitantes en el periodo; en el minuto 7 el Baloncesto Cuéllar ganaba por 5-11, pero a partir de entonces los jugadores de la capital fueron recortando la distancia hasta acabar el cuarto con solo dos puntos de desventaja, 13-15.

Los cuellaranos sufrieron un parón anotador que aprovechó la IE University para ponerse por delante con seis puntos de ventaja (21-15 en el minuto 14). Esta racha local obligó a solicitar un tiempo muerto al Eufón Cuéllar, tras el cual los visitantes forzaron faltas que les llevaron a disfrutar de ocasiones desde la línea de personal y a remontar para irse al descanso ganando por 27 a 28 puntos.

Tras la reanudación el Eufón Cuéllar puso en juego la defensa que acostumbra y consiguió que sus rivales solo anotasen diez puntos en este periodo. Mientras, la movilidad de balón de los visitantes hacía encontrar al jugador libre, llegando a anotar cuatro triples en este cuarto, que finalizó con once puntos de ventaja para los cuellaranos, 37-46.

El Baloncesto Cuéllar siguió con la inercia anotadora, llegando a obtener la máxima diferencia —12 puntos— a falta de siete minutos para el final del encuentro. Pero esta situación provocó relajación en el cuadro cuellarano, que sirvió para que el conjunto universitario consiguiera tres canastas consecutivas y se recuperaran anímicamente.

Pero la experiencia de los visitantes, con posesiones largas y sacando acciones positivas en cada ataque hizo que la victoria viajara para tierras cuellaranas, a pesar de los esfuerzos locales. Finalmente, 57-64 para el Eufón Cuéllar.


CINCO INICIAL: Tejero, L (0), de Benito, JL (7), Tejo, P (11), de Frutos, F (17), Pedriza, JI (10) – Gómez, R (6), Gozalo, DJ (8), Belmonte, A (5), Cobos, J (0), Gómez, J (0).

El próximo encuentro se disputará el sábado 17 de noviembre de 2018 a las 16.30 horas en el Frontón Municipal de Cuéllar frente al CD Base Jr.

 

Senior femenino

Derrota en su primer partido de liga, en la cancha del CD Pinillos en La Lastrilla, que estuvo marcado por la defensa interior cuellarana a pesar de la desventaja de altura interior entre ambos conjuntos. Primera mitad interesante, en el que las cuellaranas se esforzaron en defensa para evitar las canastas de las pívot rivales. El cansancio hizo mella en las jugadoras del baloncesto Cuellar, que no pudieron mantener el ritmo de las segovianas, quienes se distanciaron en los instantes finales hasta conseguir el marcador final de 53 a 22.

Este sábado, a las 18 horas, jugarán su primer partido en casa de la temporada y lo harán frente al tercer clasificado, el Saltamontes Valverde, en el frontón de Cuéllar.