|Por Quique Yuste|
El Viveros Herol Balonmano Nava sufrió el sábado su segunda derrota de la temporada como local tras caer por un ajustado 29-30 frente al Academia Octavio vigués. Un encuentro que muchas alternativas en el marcador y que los naveros tuvieron prácticamente ganado cuando a falta de dos minutos vencían por dos goles. Sin embargo, no supieron cerrar el choque y el conjunto vigués se hizo con la victoria con un tanto a tan solo seis segundos del final.
Se presuponía un partido complicado para el Viveros Herol, que recibía a su inmediato perseguidor en la tabla. El duelo comenzó con los visitantes golpeando primero, poniéndose por delante con un parcial de 1-3 en los primeros minutos. Reaccionaría rápidamente el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla, que lograría empatar el choque gracias al acierto en portería de Yeray Lamariano y en el lanzamiento de Nico López y de David Fernández. El partido entró entonces en un intercambio de goles en el que, tras mucho tiempo por detrás en el marcador, saldría victorioso el conjunto de La Nava, que se marchó al descanso con ventaja de dos goles (16-14).
Nada más comenzar el segundo periodo, el Balonmano Nava disfrutó de su mayor renta del partido (17-14), que fue poco a poco contrarrestada por el Academia Octavio. Seguían los dos equipos ofreciendo un gran partido, con mucho acierto en el lanzamiento a pesar de las férreas defensas de ambos conjuntos. El Viveros Herol no conseguía marcharse en el marcador, a pesar de gozar de oportunidades para hacerlo. A falta de dos minutos para el final, con ventaja de dos goles para los locales, los naveros perdieron un balón para ponerse tres arriba que prácticamente habría dejado sentenciado el encuentro. Sin embargo, el Academia Octavio aprovechó los errores del Balonmano Nava para igualar el choque en el último minuto. En el último ataque de los naveros no estuvo acertado Alberto Camino, cuyo lanzamiento fue repelido por el portero vigués. Si que lo estuvo, Borja Méndez, que a falta de segundos batió a Yeray Lamariano dando a su equipo la victoria.