7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Balonmano Nava deja escapar un encuentro que tenía ganado

El Balonmano Nava deja escapar un encuentro que tenía ganado

Un jugador del Balonmano Nava se abre paso en la defensa del Academia Octavio y se dispone a lanzar a portería.
Un jugador del Balonmano Nava se abre paso en la defensa del Academia Octavio y se dispone a lanzar a portería. |Foto: Gabriel Gómez|
|Por Quique Yuste|

El Viveros Herol Balonmano Nava sufrió el sábado su segunda derrota de la temporada como local tras caer por un ajustado 29-30 frente al Academia Octavio vigués. Un encuentro que muchas alternativas en el marcador y que los naveros tuvieron prácticamente ganado cuando a falta de dos minutos vencían por dos goles. Sin embargo, no supieron cerrar el choque y el conjunto vigués se hizo con la victoria con un tanto a tan solo seis segundos del final.

Se presuponía un partido complicado para el Viveros Herol, que recibía a su inmediato perseguidor en la tabla. El duelo comenzó con los visitantes golpeando primero, poniéndose por delante con un parcial de 1-3 en los primeros minutos. Reaccionaría rápidamente el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla, que lograría empatar el choque gracias al acierto en portería de Yeray Lamariano y en el lanzamiento de Nico López y de David Fernández. El partido entró entonces en un intercambio de goles en el que, tras mucho tiempo por detrás en el marcador, saldría victorioso el conjunto de La Nava, que se marchó al descanso con ventaja de dos goles (16-14).

Nada más comenzar el segundo periodo, el Balonmano Nava disfrutó de su mayor renta del partido (17-14), que fue poco a poco contrarrestada por el Academia Octavio. Seguían los dos equipos ofreciendo un gran partido, con mucho acierto en el lanzamiento a pesar de las férreas defensas de ambos conjuntos. El Viveros Herol no conseguía marcharse en el marcador, a pesar de gozar de oportunidades para hacerlo. A falta de dos minutos para el final, con ventaja de dos goles para los locales, los naveros perdieron un balón para ponerse tres arriba que prácticamente habría dejado sentenciado el encuentro. Sin embargo, el Academia Octavio aprovechó los errores del Balonmano Nava para igualar el choque en el último minuto. En el último ataque de los naveros no estuvo acertado Alberto Camino, cuyo lanzamiento fue repelido por el portero vigués. Si que lo estuvo, Borja Méndez, que a falta de segundos batió a Yeray Lamariano dando a su equipo la victoria.

Ficha técnica:
Viveros Herol Balonmano Nava: Yeray Lamariano, Carlos Domínguez, Nico López (8), Bruno Vírseda (1), Darío Ajo, Alberto García, Alberto Camino (1), David Fernández (9), Carlos Villagrán (4), Ismael Villagrán (1), Jesús de la Hera (4) y Simón (1).
Academia Octavio: García Lloria, Borja Méndez (4), Conde, Juan Quintas (2), Germán Hermida (1), José Ángel Fernández (4), Duarte (1), José Ballesteros, Víctor León, Figueirido, Óscar Silva (11), Antonio Corcera y Diogo (7).
Parciales cada cinco minutos: 5′ (1-3), 10′ (5-5), 15′ (6-7), 20′ (9-8), 25′ (12-13), 30′ (16-14), 35′ (18-18), 40′ (20-20), 45′ (22-22), 50′ (25-24), 55′ (27-26) y 80′ (29-30).
Árbitros: Muñoz Díaz y Posada González. Mostraron tarjeta amarilla a los locales David Fernández y Carlos Domínguez y a los visitantes Juan Carlos Quintas, Antonio Corcera y Duarte. Excluyeron a los locales Alberto Camino (min 14) y Carlos Villagrán (min 51) y a los visitantes Óscar Silva (min 11, min 40), Antonio Corcera (min 17), Hermida (min 20), Quintas (min 24) y Duarte (min 36).
Incidencias: partido disputado en Nava de la Asunción ante 650 espectadores.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!