Los vecinos del barrio de El Salvador vivieron ayer domingo el día grande de sus fiestas con la misa y procesión  en honor a su patrona la virgen de La Palma. Las celebraciones comenzaron el viernes y se prolongarán hasta el martes, pero tuvieron su punto álgido con la procesión por las calles del barrio de la imagen al son de la dulzaina y el tamboril del grupo  L`Andorga, y acompañada por autoridades municipales y eclesiásticas y la reina de las fiestas, Vanesa Ortega y su mayordomo Juan Pablo Quevedo.  El sol acompañó el desarrollo de la procesión en la que hubo muchos danzantes y mucho público no solo del barrio sino llegado desde otros puntos de la villa.

Tras la procesión  juegos tradicionales en la Plaza de la Cruz y por la tarde Toro Mecánico. La tormenta no impidió que las actividades programadas continuaran desarrollándose, solo las retrasó. Así la nota musical de la jornada la puso el grupo de jazz cuellarano “The Big Band Theory”.

Hoy lunes a las 20.00 horas, la iglesia del barrio acogerá la misa de difuntos y a las 22.00 horas se ofrecerán las tradicionales sopas de ajo amenizadas por dulzaina y tamboril.

Y mañana martes concluirán las celebraciones con las tradicionales patatas con carne. La pelada de patatas comenzará a las 16.00 horas, a las 20.00 horas la XVI Concentración de Dulzaina y Tamboril y a las 21.30 horas la degustación de patatas con carne “al estilo del barrio”, que este año estará acompañada de la música de “La Orquestina de la Abuela Pina”.

En los bares del barrio continúa la venta de cazuelas de barro con el lema de “El Henarillo” para poder recaudar fondos que permitan seguir organizando la fiesta. El precio es de 2,50 euros.

El Henar

El entorno del Santuario de El Henar acogió ayer también la celebración de El Henarillo. Fueron muchos los que visitaron a la virgen, aprovecharon la buena temperatura para comer en la pradera y sus aledaños y también para realizar algunas compras en  los puestos instalados en la zona de La Chopera. La tormenta hizo que muchos tuvieran que adelantar su regreso.