La lluvia ha vuelto hoy a dejar su huella en el municipio. En menos de media hora los más de 28 litros por metro cuadrado caídos han anegado bajos, trasteros y garajes, han convertido las calles de diferentes zonas del municipio en ríos y lagunas y han obligado a cortar el tráfico en alguna de ellas como en la carretera de El Henar, donde según indica a nuestra redacción Ramiro Muñoz, se han recogido hasta 50 litros por metro cuadrado. Las imágenes de la tormenta del pasado mes de abril han vuelto a repetirse y los vecinos de la Plaza José Echegaray, la Plaza de Toros, Carretera de El Henar, Carretera de Bahabón, calles Padre Balbino Velasco y Resina, entre otras, han tenido que emplearse a fondo para dar salida al agua acumulada. Los bomberos y empleados de servicios municipales no daban abasto para lograr que el agua estancada se eliminara y las calles retomaran la normalidad.

En la Plaza José Echegaray ha habido trasteros con más de un metro de agua y también se ha filtrado a las cocheras, en la carretera de Bahabón se ha formado una gran laguna que ha cubierto ambos carriles de la carretera y los columpios llegando también a inundar algunas cocheras y bajos; igual situación han vivido los vecinos de la carretera de El Henar en su confluencia con el camino del Cementerio y la calle Agustín Daza, y en la calle Calvario junto a la Plaza de Toros donde el agua ha ascendido más de 30 centímetros anegando bajos y varios bares.

La fuerte tormenta provocó inundaciones en varias zonas de la villa

La fuerte tormenta provocó inundaciones en varias zonas de la villa |Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual, Noemí Gómez y Henar Carbajo|

El asfalto de la calle Balbino Velasco se ha abierto en algunas zonas e incluso se han levantado tapas de las alcantarillas, también en el patio del colegio Santa Clara se han producido acumulaciones de agua que han requerido la intervención del servicio de bomberos. La Plaza de San Andrés y la calle Nueva también han registrado acumulaciones de agua, que en esta última han arrastrado alguno adoquines del asfalto.

Las quejas de los vecinos afectados han vuelto a dejarse oir, reclamando la limpieza de las alcantarillas y la renovación de la red de alcantarillado en aquellos puntos  en los que se reiteran las acumulaciones de agua.