20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl barrio de El Salvador limita las celebraciones en honor a la...

El barrio de El Salvador limita las celebraciones en honor a la virgen de La Palma a los actos litúrgicos

Danzantes en la procesión con la imagen de la virgen en su edición de 2019. | Foto: Gabriel Gómez | 

Mañana será el día grande las fiesta en honor a la virgen de la Palma en el barrio de El Salvador. Una celebración que cada año se extiende a lo largo del fin de semana con numerosas actividades populares, especialmente lunes y martes, pero que este año, a causa de la pandemia de la COVID-19, se verá reducida a las celebraciones religiosas que acogerá la iglesia del barrio. Así hoy a las 20.00 horas dará comienzo el rezo de vísperas seguido de la misa y mañana la misa solemne en honor a la virgen será a las 12.30 horas. El lunes tendrá lugar la misa de difuntos a las 20.00 horas.

Luis Alberto Quevedo ocupa este año el cargo de mayordomo de la cofradía de la virgen de La Palma, un cargo que, dadas las especiales circunstancias que se dan este año, repetirá en 2021.

Desde la Asociación del Barrio de El Salvador han decidido también no organizar ninguna actividad para festejar a la patrona del barrio este año. Así uno de sus miembros, Salvador García, apuntaba que sí se plantearon realizar alguna actividad puntual como un pasacalles o una proyección de un video con diapositivas sobre el barrio, pero finalmente han preferido dejarlo para el próximo año, ya que las medidas de distancia social requeridas en estos momentos dificultaban  el desarrollo de cualquier acto. También apuntaba que inicialmente contaban con que las obras en la plaza de la Cruz estuvieran concluidas para la festividad de la virgen, disponiendo así de un espacio amplio para hacer actividades, pero como no ha sido así y las obras prosiguen su curso han preferido no organizar nada.

Las fiestas del barrio de El Salvador son muy populares en la villa y en ellas se dan cita vecinos de todo el municipio. La procesión de la virgen en su día grande y los actos populares como las tradicionales sopas de ajo que se ofrecen el lunes o las patatas con carne que se degustan el martes, son los que más público congregan cada año. Ninguno de ellos podrá disfrutarse este año.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!