| La tradicional paellada sirvió de colofón a los actos programados |

El barrio de San Gil de Cuéllar ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor al Cristo de San Gil. En la programación han destacado las actividades deportivas, musicales y gastronómicas que han contado con gran participación no solo de vecinos del barrio sino de todo el municipio.

El concierto de Jimeno`s Band en la noche del sábado tuvo que suspenderse al poco de comenzar por la lluvia y su desarrollo no pudo retomarse, pero el intenso calor ha acompañado el desarrollo del conjunto de actividades.

El domingo es siempre el día más familiar de estas fiestas y se abre con la Carrera de la Familia en la que se dieron cita gran número de ellas con integrantes de todas las edades, algunos de ellos acudieron con patines, patinetes e incluso los hubo que participaron junto a sus mascotas.

El vermú fue amenizado por la Charanga la Huevera, y la fiesta culminó, como es tradicional, con la degustación de una paellada de la que se sirvieron centenares de raciones. Algunos optaron por llevarse la comida a sus casas o cocheras, mientras que otros lo hicieron en las calles del barrio.

Durante las fiestas la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, contó con un rastrillo solidario para recaudar fondos.