Hugo Ramos durante su participación en la prueba. | Foto: Celia García |

| El cuellarano logró el puesto 54 en la clasificación |

El cuellarano Hugo Ramos fue uno de los 27 representantes de España en la Copa de Europa Élite de Triatlón que se celebró el sábado en la localidad portuguesa de Coimbra. El atleta logró el puesto 54 en la clasificación, firmando su mejor actuación en un triatlón.

El segmento de natación fue accidentado en los primeros 200 metros hasta llegar a la boya, según señala Ramos. “Después fue toda una odisea acabar los 750 metros de natación ya que me desvié de la trayectoria, saliendo del agua al final de un grupo muy estirado”.

“El ciclismo se dividió en dos grandes grupos de los que no era posible escaparse de ellos”, apunta, indicando que él se encontraba situado en la cola del segundo, “pero haciendo un ciclismo a muerte conseguimos coger al grupo delantero en la última vuelta”. Esto le permitió marcar el séptimo mejor parcial del segmento ciclista a nivel individual.

El tercer segmento, el de carrera fue  su punto débil ” y a este nivel todo error se paga caro”, afirma Ramos, quien muestra su agradecimiento a su entrenador, Alfonso Izquierdo, por su trabajo  junto a él sobre la bicicleta el pasado invierno.