El Energy Truck, camión de la energía, del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, ha visitado en las jornadas de lunes y martes la villa en el marco de una campaña itinerante que recorre toda la geografía española. Por él han pasado los escolares de los colegios Santa Clara y San Gil del municipio por las mañanas y por las tardes ha abierto sus puertas a cuantos han deseado visitarlo. El camión permite vivir una experiencia didáctica, interactiva y amena en el ámbito de la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.
Su objetivo es por un lado proporcionar conocimientos sobre el uso de la energía y su origen, las fuentes de energía, para después trabajar actividades sobre el uso de la energía en el hogar. Cuenta con dinámicas específicas para todos los niveles educativos con una duración aproximada de 60 minutos
Por otro lado está la parte de exposición del museo del gas, y se muestran algunos utensilios domésticos que funcionaban con gas. Hay también una zona con información corporativa de Gas Natural Unión Fenosa y sus zonas de trabajo, la evolución histórica y finalmente el camión cuenta con una cámara de energía térmica que muestra a los visitantes la energía corporal.