|Fotos: colegios San Gil, La Villa y Santa Clara | 

Los escolares de Cuéllar disfrutaron ayer del carnaval en las aulas de los tres colegios San Gil, La Villa y Santa Clara. Una celebración diferente a la de otros años pero en la que no han faltaron los disfraces, la diversión y la música.

En el colegio San Gil a lo largo de la semana han seguido los mandatos de la patarrona, que cada día les ha ido pidiendo que vistieran algo relacionado con un cuento diferente de Hans Christian Andersen, autor en torno al que giran este año las actividades de  la biblioteca. Así han llevado pajarita, tutú, camiseta de rayas, delantal… Ayer alumnos y profesores se disfrazaron atendiendo a que debía ser algo relacionado con los cuentos de Andersen. No faltaron sirenitas y personajes de cuentos menos conocidos como El Cardo, El baúl mágico, El árbol de Navidad, Pulgacita, las Zapatillas rojas y de otros como El Patito Feo, Pulgarcita…

Este año no ha podido celebrarse la tradicional chocolatada, y en su lugar el AMPA preparó bolsas de golosinas que se repartieron a todos los alumnos. La música sonó en el colegio y disfrutaron de la jornada, aunque esta vez sin desfile ni photocall.

En La Villa fueron los alumnos de Infantil los que acudieron disfrazados de sus personajes favoritos. También todos los alumnos de infantil y Primaria del centro realizaron un taller de máscaras creando la suya propia para después realizar un desfile que se recogió en un video.

En Santa Clara tampoco quisieron que sus alumnos se olvidaran de la celebración del carnaval y todos acudieron a clase reutilizando o reciclando disfraces de otros años, tal y como marcaba el colegio. No faltaron las fotografías para participar en la actividad propuestas por el Ayuntamiento, tampoco los talleres de máscaras y la música