Las calles de la villa se han llenado hoy de colorido con los desfiles que han servido de prólogo al carnaval y que han llegado de la mano de los alumnos de los tres colegios del municipio. Cada centro ha realizado el desfile en su entorno para que padres y familiares pudieran también disfrutar de los disfraces, la mayoría confeccionados por los propios padres con ayuda de los niños. La hora elegida para éstos desfiles ha sido tras el recreo, en torno a las 12.30 horas.

El CEIP La Villa ha dedicado el carnaval este año a los países del mundo, de manera que cada curso ha ido ataviado como los habitantes de ese país o cómo solemos recrearles. Así ha habido chinos, egipcios, brasileños, tiroleses, romanos, árabes… y los profesores iban de escoceses. Desde el centro los alumnos han realizado un recorrido hasta la Plaza Mayor, para después descender por la calle San Pedro y por la calle Parras volver hasta los Paseos de San Francisco donde los alumnos y profesores se han realizado las fotos de grupo y donde  los padres también han podido disfrutar con los niños.

El Colegio San Gil ha dedicado su desfile a los personajes del Mago de Oz y así ataviados los alumnos de los diferentes cursos junto a sus profesores han recorrido las calles del entorno del colegio. Antes del desfile los alumnos han disfrutado de una chocolatada a la que ha seguido un photocall  para conservar un recuerdo de este día.

La luz y el universo ha sido el tema elegido por el CEIP Santa Clara para este carnaval. Una gran pancarta en el acceso principal del centro sirvió de photocall para las fotografías de cada curso. Los alumnos desfilaron por la calle Arcediano Gómez hasta Santa Clara y después realizaron el recorrido inverso, amenizados por la charanga Carnavalera. Soles, lunas, bombillas, velas, linternas, aliens y naves espaciales fueron algunos de los disfraces realizados, y los profesores eligieron el de astronautas.