Héctor Herranz (PP) es el nuevo alcalde de Zarzuela del Pinar tras el pleno celebrado ayer en el que se debatió la moción de censura presentada por los tres ediles del PP con el apoyo de la concejal no adscrita, Alba Mateo.
Herranz sustituye así a Mª Carmen Pesquera (PSOE) que hasta ayer afrontaba su primera legislatura al frente del Ayuntamiento peguero.
Transfuguismo
Mateo, actual concejal no adscrita, ha sido acusada de ‘transfuguismo’ por el PSOE provincial y sale en su defensa señalando que ningún responsable de la dirección provincial socialista se ha puesto en contacto con ella durante los últimos meses para conocer las razones por las que pasó a ser concejala no adscrita. «No soy tránsfuga. No me he pasado al grupo popular y tampoco voy a ostentar ningún cargo en el nuevo Equipo de Gobierno», afirma.
Es el escrito remitido a los medios, la concejala asegura que “han sido muchos vecinos y vecinas de Zarzuela del Pinar quienes me han llamado personalmente para pedirme que apoyara la moción de censura y ayudara a poner fin a una situación que consideraban insostenible”, señala. Unos vecinos entre los que dice que el malestar en los últimos meses ha sido creciente «entre otras cuestiones, por la negativa de la alcaldesa a celebrar determinados eventos dentro de las fiestas patronales».
La concejala considera que convertir su parentesco familiar en el argumento principal para cuestionar su actuación política «dice mucho más de quien lo utiliza que de la persona a la que pretende descalificar».
