Los reyes recorrerán los seis belenes vivientes y el de la plaza Mayor. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La cabalgata partirá mañana a las 18.00 horas del colegio San Gil | 

El Cartero Real será hoy el encargado de recoger las cartas de los niños de Cuéllar y su comarca a los Reyes Magos que mañana recorrerán las calles del municipio con su cabalgata.

El enviado Real se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento desde las 18.00 horas. Allí los niños dispondrán de sobres para depositar sus cartas en el buzón. Entre todas las cartas recogidas se realizará un sorteo de 20 premios de 30 euros para gastar en establecimientos comerciales del municipio. Como novedad este año papas y niños podrán degustar un chocolate, cortesía de Leche Gaza durante la espera.

 

Cabalgata

Mañana los Magos de Oriente iniciarán su visita al municipio por la mañana visitando la residencia El Alamillo, el Centro de Mayores Valdihuertos y el centro Mar de Pinares de Fundación Personas, a los que obsequiarán con los tradicionales roscones.

Las carrozas que portarán a los Magos de Oriente han sido diseñadas por las AMPAS de los colegios de la villa. Así el colegio San Gil se ha encargado de la de Melchor, el de Santa Clara de la de Gaspar y La Villa de la de Baltasar. Más de un centenar de personas, entre niños y adultos, acompañarán a los Reyes en su recorrido por los seis belenes vivientes que comenzará a las 18.00 horas desde el colegio San Gil. Los belenes se instalarán en los barrios de San Andrés, Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador y La Cuesta y finalmente visitarán el de la plaza Mayor. Un año más serán los vecinos de estos barrios los encargados de decorar y dar vida a los belenes.  Al concluir el recorrido los Reyes se dirigirán al Ayuntamiento donde entregarán regalos a los niños en el salón de plenos.

Este año, al igual que en la visita del Paje Real, se ofrecerá chocolate, cortesía de Gaza, en todos los belenes vivientes. Los participantes y el público además podrán degustar los productos que en cada belén se ofrecen: licores, chorizo, pastas, chocolate…