26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PP acusa al Equipo de Gobierno de tener "amañada" la licitación...

El PP acusa al Equipo de Gobierno de tener “amañada” la licitación de la dirección de campo de los encierros

Concejales del PP durante el desarrollo del último pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal del PP de Cuéllar acusa al Equipo de Gobierno de tener “amañada” la licitación de la dirección de campo de los encierros de la villa. Una licitación abierta hasta el 10 de enero y que supondrá la adjudicación de ese contrato hasta 2023, incluyendo los dos años de prórroga.

Los populares manifiestan que en el último pleno ordinario solicitaron al alcalde de la villa, Carlos Fraile, “que nos facilitaran antes de su publicación el pliego de condiciones de la dirección de campo de los encierros de Cuéllar. Su respuesta fue rotundamente “no””. En esa sesión, la portavoz popular, Nuria Fernández, preguntó al primer edil si ya había mantenido contactos con empresas para la adjudicación del pliego y reclamó información sobre la situación de esa licitación. El alcalde señaló haber mantenido una reunión con las asociaciones taurinas para recoger sus aportaciones al documento y anunció que la adjudicación se produciría en enero. El PP insistió en si había mantenido contactos con el hasta ahora adjudicatario y Fraile señaló haber compartido una comida en octubre para cerrar las facturas del ganado de las capeas. Sobre el pliego el alcalde señaló que mantendría la estructura del anterior incluyendo algunos matices como los relacionados con la de Declaración de Interés Turístico Internacional.

Fernández cuestionó también si la oposición dispondría del pliego antes de su publicación a lo que el alcalde respondió negativamente.

Así los populares señalan que tras ver el pliego entienden por qué Fraile negó inicialmente haber mantenido conversaciones con los responsables de la conducción en los últimos años. El motivo que alegan es que “tenían amañada la licitación”. Así se refieren a un párrafo del pliego en el que se requiere documentación que acredite la solvencia técnica y profesional del licitante que señala “Los licitadores acreditarán su solvencia  técnica o profesional mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos referidos  a  la gestión y/o organización de encierros por el campo o encierros mixtos en municipios. Se exigirá haber realizado, al menos, 20 direcciones de campo en municipios que tengan la declaración de interés turístico nacional o internacional en municipios de más de 5.000 habitantes, en los últimos tres años“. Ese es el motivo por el que desde el PP señalan “que solo un empresario puede presentarse al concurso en contra de lo principios de objetividad, transparencia y no discriminación que se deben cumplir”, algo que subrayan “estas bases no los cumplen”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!