Jugadores del CD Cuéllar ayer durante su primer entrenamiento.

Jugadores del CD Cuéllar ayer durante su primer entrenamiento. |Foto: CD Cuéllar|

|Por Daniel Martín|


El entrenador, Félix Blanco, dirigió la primera sesión en Santa Clara


Con la ilusión de un niño en su primer día de colegio, la plantilla cuellarana ha arrancado la pretemporada en una intensa sesión en el campo de Santa Clara. El técnico Félix Blanco pudo dirigir una sesión con casi 30 jugadores, muchos de ellos tendrán que sudar la gota gorda para ganarse un puesto definitivo en el equipo. Por otro lado, se mantiene la base de la pasada temporada, a la que se unirán de manera definitiva jugadores del conjunto juvenil que ya fueron de la partida a final de temporada.

Como siempre sucede en estas fechas, la plantilla fue sometida a un entrenamiento físico, con el objetivo de cargar la mochila de cara a una temporada que de nuevo volverá a extenderse hasta finales de mayo.

De momento les esperan tres sesiones antes de disputar el primer amistoso, será una prueba de nivel ante un rival, el CD La Granja, que ya lleva más entrenamientos sobre las piernas, y cuya preparación está mas avanzada.

Antes del entrenamiento el técnico, Félix Blanco, analizó los siguientes temas de la actualidad del club:

Inicio de temporada: “Comenzamos como siempre con mucha ilusión, es el primer entrenamiento de la temporada. El año pasado ya es historia, y tenemos que pensar en el presente y en llegar bien al primer partido, el fin de semana del 6-7 de septiembre”.

Situación de la plantilla: “Empezamos con un grupo amplio de 30 jugadores, obviamente la gente se va seleccionando por sí misma. Tenemos un mes por delante de preparación, de trabajo, de entrenamientos, de amistosos y al final tendremos que cerrar los 22 que mejor puedan completar la plantilla”.

Primer amistoso: “Son partidos contra rivales fuertes que llegan demasiado pronto, pero que prácticamente empiezan a ser un clásico esos amistosos ante La Granja o la Segoviana. Muy contentos de poder recibir en nuestra casa a equipos de la provincia que están en Tercera División, y se afrontan con dificultad, con menos preparación que ellos, pero con mucha ilusión”.

Nivel del Grupo A de Regional: “Es muy difícil en estas fechas hacer cualquier valoración, primero tenemos que ver lo nuestro, y ver que plantilla se cierra al final. En cuanto a la categoría ha habido muchas variaciones entre los tres equipos Para el Cuéllar el debut será en Santa Clara ante el cuadro palentino del CD Villamuriel.que han subido, los que han bajado y los que llegan nuevos y hay que ver que medida puede dar cada uno. Como siempre hay mucha presencia de burgaleses, son nueve sobre 17, y a buen seguro que será una temporada competitiva, difícil y con equipos potentes como el Unami o el Rácing Lermeño que bajan, el Uxama que lleva unos cuantos años en los puestos de arriba. Una temporada difícil, cualquier equipo burgalés también es potente, hay que ir partido a partido con tranquilidad y preocuparnos solo de nosotros”.

En el Grupo A de Primera Regional la temporada arranca el 6-7 de septiembre. Para el Cuéllar el debut será en Santa Clara ante el cuadro palentino del CD Villamuriel.


La composición del grupo por provincias es:
Burgos: 9 equipos
Palencia: 2 equipos
Segovia: 2 equipos
Soria: 2 equipos
Ávila: 2 equipos

Próximo amistoso:
Domingo 10 de agosto a las 18:30 horas: CD Cuéllar Eufón-CD La Granja.