| Junto a los integrantes de los equipos actuales aparecen técnicos y jugadores históricos del club |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Club Deportivo Cuéllar Balompié presentó el álbum de cromos que recoge “20 años del club desde sus inicios hasta hoy“, tal y como señaló su presidente, José Luis Fraile.

Fraile destacó que en el álbum aparecen representados todos los jugadores, entrenadores, delegados y patrocinadores de estas dos décadas. También tienen su espacio los trofeos conseguidos en este periodo e incluso hay fotografías que se subdividen en cromos.

El entrenador del primer equipo, Daniel Martín, señaló que además de la conmemoración del 20 aniversario festejan el crecimiento experimentado en estos dos últimos años “creíamos que era fundamental aglutinarlo todo”. Así, adelantó que habrá más sorpresas hasta final de año y calificó de “iniciativa muy novedosa” este álbum que recoge todas las plantillas actuales con los siete equipos actuales y una selección de los exjugadores más representativos.

Martín detalló que el álbum cuenta con 48 páginas y unos 380 cromos. Este se distribuirá en varios puntos de venta: en el campo de Santa Clara, en Cervecería Alaska, Bar Castilla, Dulcitos y Eurocien.

“El objetivo es que conozcan la historia, los trofeos y a sus propios compañeros”, afirmó. El álbum se estructura por equipos y en él cada jugador tiene dos cromos, uno en acción y uno en estático. A ellos se suman sus cuerpos técnicos.

 

El álbum

Todos los que aparecen en el álbum lo han recibido de manera gratuita y ya se ha abierto la venta de cromos. La oferta inicial es de 23 sobres por 25 euros, y cada sobre suelto tiene un precio de 1,20 euros con seis cromos. Aquellos que no aparezcan en el álbum también podrán acceder a él de forma gratuita con la compra de cinco sobres de cromos al precio de 6 euros.

Los sobres incluyen además tarjetas con 55 premios, algunos de los patrocinadores y otros como mochilas, zapatilleros y otras sorpresas. Los agraciados deberán dirigirse al club o a los puntos de venta.

Martín indicó que esta iniciativa cuenta con medio centenar de empresas colaboradoras y muchas de ellas tienen su propio cromo “esto nos ayuda a difundir ese tejido empresarial que está colaborando”.

La acogida por parte de los jugadores más jóvenes ha sido muy buena “lleva semanas detrás de los cromos para ver cuándo salen”, dijo Martín.

En total se han editado 217 álbumes, de los que 200 se van a entregar a los que aparecen en ellos y existe la posibilidad de editar más. En cuanto a los cromos, la tirada inicial es de 4.250 sobres y también se podrán editar más hasta que se completen las colecciones.

Habrá premios compartidos con las distintas colecciones realizadas por la empresa editora con clubes de Valladolid y otras zonas de España, entre ellos bicicletas o aparatos tecnológicos.

Los primeros en completar el álbum recibirán su cromo en formato A4.

Esta no va a ser la única iniciativa que se ponga en marcha con motivo del 20 aniversario, sino que en los próximos meses se irán dando a conocer otras. Martín indicó que están trabajando en distintas iniciativas dentro de las cuales se enmarca en marzo el premio anual que conceden a alguien vinculado al deporte.