Partido entre el FS Cuéllar-Cojalba y el Tres Columnas. | Foto: Gabriel Gómez |

Sanchís se lamenta de una ocasión fallada durante un partido entre el FS Cuéllar y el Tres Columnas disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Cuéllar no pudo con el Universidad de Valladolid en un partido en el que no estuvo cómodo, salvo los diez primeros minutos. Se presumía un partido complicado en una pista que se le da especialmente mal a los verdecillos y así fue. Los de Antonio González estuvieron muy fallones en los pases y dieron muchas facilidades a un rival que supo aprovechar los fallos. Tampoco la fortuna estuvo con los cuellaranos puesto que dos de los goles encajados fueron en propia puerta.

Tras unos primeros compases parejos, poco a poco los visitantes se fueron haciendo con el control. Javi avisaba en el minuto 3 con un remate desviado y poco después Nacho hacía una gran intervención para evitar el gol de Tomás. El primer aviso local fue en una contra que salvó Rubén en el minuto 7. Acto seguido Pesque recibía al borde del área una buena diagonal para regatear al portero y anotar el 0-1. A pesar de la ventaja los cuellaranos estaban muy fallones e incluso en alguna ocasión blandos en defensa. En el 9 los universitarios ponían el 1-1 en una acción desafortunada en la que Davicillo introducía el balón en su portería al intentar controlar un pase al segundo palo.

Este gol hizo recobrar un mayor control al FS Mariano Rico Cuéllar, que pudo anotar en un par de ocasiones aunque los de Pucela también tuvieron una oportunidad para adelantarse. Fue de nuevo Pesque el que marcaba el 1-2 en el minuto 17 al segundo palo con un remate colocado. A partir de aquí los locales se hicieron con el control a base de balones largos y jugadas de estrategia en las que la endeblez defensiva verdecilla facilitó el juego rival.

Ya dentro del último minuto otra vez la fortuna se aliaba con los locales, puesto que un saque de banda sin aparente peligro el balón tocaba en Piti y se introducía en la portería. Este gol hizo mucho daño a La Cojalba, que pudo irse con el marcador en contra al intermedio si Rubén no hubiera parado con la cara una clara oportunidad local en jugada de córner, a escasos veinte segundos del descanso. En esta acción el meta cuellarano quedó conmocionado y tuvo que ser sustituido por Use.

 

Segunda mitad

La reanudación empezó de la peor manera posible para los de Antonio González ya que en el primer minuto encajaban el 3-2 en otro saque de esquina en el que Alberto aprovechó la poca intensidad de la defensa. Un Mariano Rico en shock no era capaz de desperezarse e imprimir la intensidad necesaria en esta categoría. Y los vallisoletanos estuvieron mucho mejor plantados, aunque tampoco eran capaces de crear peligro más allá de las jugadas a balón parado. En el último cuarto de partido el Cuéllar Cojalba empezó a subir líneas y a dar un mayor ritmo al juego, disponiendo de varias ocasiones claras para empatar, entre las que destacaron dos remates al poste.

Cuando se entraba en los últimos cinco minutos Davicillo recogía el rechace de una parada del meta local para lograr el 3-3. Los visitantes buscaron el gol de la victoria pero la mala puntería y las intervenciones del portero lo evitaron. A falta de tres minutos, cuando el acoso cuellarano era total, Javi veía la segunda amarilla dejando a los verdecillos en inferioridad. La defensa cuellarana estuvo excelente ya que no encajó gol y apenas tuvo que sufrir. Así que con casi un minuto para el final recuperaron la igualdad numérica pero ya no fueron capaces de crear ninguna acción peligrosa, con lo que se llegaba al final de los cuarenta minutos con el empate a tres.

Con este empate el FS Mariano Rico Cuéllar termina la primera vuelta de competición a cinco puntos del líder y puede perder la segunda posición ya que está pendiente el partido entre tercer y cuarto clasificado que se jugará este sábado, aprovechando la jornada de descanso en las ligas regionales.

Los de Antonio González no volverán a la liga hasta el primer fin de semana de febrero, fecha de comienzo de la segunda vuelta liguera en la que los cuellaranos se volverán a desplazar a Valladolid para medirse al Valladolid Sport Sala.


Univ. de Valladolid: Nacho, Alberto, Isma, Gonza, Jorge – cinco inicial – Pablo, David, Lemes, Álvaro, Casado, José y Víctor.
FS Mariano Rico Cuéllar Cojalba: Rubén, Chuki, Javi, Tomás, Piti – cinco inicial – Pesque, Víctor, Sancris, Abel, Davicillo y Use.
Árbitros: San José Barroso y Gregorio Rodríguez de Valladolid. Amonestaron a Alberto por los locales y a Piti, Sancris y al entrenador por los visitantes. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al visitante Javi.
Goles: 0-1 (min 7), Pesque; 1-1 (min 9), pp; 1-2 (min 17), Pesque; 2-2 (min 19), pp, 3-2 (min 21), Alberto; 3-3 (min 35), Davicillo.
Incidencias: Menos de 100 espectadores en el Pabellón Lalo García de Valladolid, de los que más de la mitad eran visitantes.