Once tiutlar del CD Cuéllar ante el San José en Garray. | Foto: Sarahi Quevedo |

Once tiutlar del CD Cuéllar ante el San José en Garray. | Foto: Sarahi Quevedo |


 | Un autogol en la primera mitad y otro en la recta final decantan la balanza a favor del conjunto soriano |

El CD Cuéllar ve cortada su racha a domicilio en Garray frente a un San José más certero y que llevó el tempo del partido para adjudicárselo por dos goles a cero.

Lejos de Santa Clara hace frío esta temporada, aunque el conjunto cuellarano sí que ha sumado como visitante, está siendo la asignatura pendiente sobre todo porque el nivel de la categoría ha aumentado y porque los equipos en sus feudos se sienten intratables. En el campo de San Juan de Garray el San José busca atar el mayor número de puntos posible para engancharse al playoff y el Cuéllar fue víctima de esa imperiosa necesidad que doblegó a las propias del equipo azulón.

Félix Blanco tuvo que refrescar el once ante las bajas por lesiones y motivos laborales, pero el equipo titular salió concentrado y pudo marcar el 0-1 en un córner que cabeceaba David ligeramente desviado en el segundo palo.

El aviso despertó al cuadro soriano que recuperó la manija del choque y empezó a carburar. En una de esas aproximaciones un centro lateral lo remataba, en el intento de despejar, Chema de cabeza en su propia portería. Había pasado el ecuador de la primera mitad y el 1-0 pesó al Cuéllar que aún así no se descompuso y siguió jugando sus bazas frente a un rival que tenía la posesión, y al que trataron de hacer daño con jugadas elaboradas que tenían a Diego como referente en punta, pero el delantero estuvo más cubierto y tuvo menos protagonismo de lo esperado.

 

Segunda parte

Tras el descanso el San José incrementó el ritmo y con jugadores más frescos comenzó a hacer recular al CD Cuéllar Santa Teresa que concedía metros y a la larga acabaría cediendo los puntos. Sin muchas ocasiones, Andrés tuvo que emplearse en un par de intentonas sorianas, la puntilla llegaba a 13 minutos del final con una incursión por banda izquierda que finalizaba Jero con un potente disparo para colocar el 2-0.

Las pocas fuerzas que le restaban al Cuéllar no le permitieron inquietar a un equipo sólido atrás que defendió la renta para llevarse el triunfo. Tras esta derrota el conjunto de Félix Blanco recibirá el sábado 1, 17.30 horas, al Villarcayo en Santa Clara. Un duelo, en cuyo intermedio, realizará la presentación de los equipos de cantera.


FICHA TÉCNICA
CD San José (2): Dani; Samu, Álex, Joel (Fran 8’), Borja (Pablo 82’); Jony, Diego; Juanjo (Isma 61’), David (Víctor 61’), Jero; J. Antonio.
CD Cuéllar Santa Teresa (0): Andrés; David, Cáceres, Chema, Iván; Aguado, Pablo, Manu (Álvaro 80’); Antonio, Demi y Diego.
Goles: 1-0 (min 25) Chema, en propia puerta; 2-0 (min 77) Jero.
Árbitro: González García (colegio burgalés). Amonestó a los visitantes David e Iván.
Incidencias: Jornada 26 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de San Juan de Garray.

 

La cantera suma tres triunfos en una jornada positiva

El CD Cuéllar Balompié sigue creciendo y este fin de semana sus equipos de base lograban hasta tres victorias en cuatro partidos disputados. Dos de ellos se producían en Santa Clara donde el Alevín A lograba el triunfo por 6-4 ante La Lastrilla con sendos dobletes de Miguel y Rados y dos tantos de Alejo y Gabriel. Ante el mismo rival, La Lastrilla, el Infantil B sellaba un encuentro solvente por 2-0 con goles de Juan y Guille.

A domicilio el Alevín B cuajaba uno de los mejores partidos de la temporada para ganar en el campo del Real Sitio B por 1-2. Una victoria de mucho trabajo con goles de Vatafu y Ander para seguir en la parte alta de la clasificación. Mientras que el Infantil A perdía en el añadido por 1-0 ante el CD Claret en una acción a balón parado.

La próxima semana hay jornada de descanso pero los equipos alevines jugarán compromisos adelantados del mes de abril. Serán el sábado 1 a las 11.00 horas con el Alevín B y el Monteresma D primero y después a las 12.15 horas con el Alevín A y el Monteresma E como protagonistas en Santa Clara.