15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar femenino echa el telón con derrota de un curso...

El CD Cuéllar femenino echa el telón con derrota de un curso para enmarcar (1-9)

La superioridad física de IE se plasma sobre todo a balón parado para cerrar la temporada del equipo femenino que acaba cuarto

Daniel Martín

El CD Cuéllar femenino echó el telón oficial de su primera temporada en la categoría provincial. Un cierre que no pudo ir acompañado de victoria, aunque por momentos estuvo más cerca de lo que el resultado fue al final.

Era el último choque de la temporada ante IE University jugado bajo un intenso calor en Santa Clara y donde las cuellaranas buscaban ganar por primera vez a su rival en Liga.

El primer aviso lo daba Marina, en una acción aislada por banda que acabaría con el 0-1. Fue un haz de luz para las visitantes en medio de un choque donde el Cuéllar apretaba arriba y manejaba el balón, aunque no con excesiva claridad.

Una falta de Alba, que golpeó en el larguero, estuvo cerca de ser el tanto del empate en una primera mitad jugada en campo visitante, y con otra acción clave en forma de lanzamiento de penalti.

El Cuéllar Santa Teresa, en las botas de Clara, no convirtió la pena máxima dando alas a su rival que lograría dos tantos en sendos errores a balón parado al filo del descanso. Los tantos de Hannah y Natalia abriría brecha.

 

Segunda mitad

De nuevo tras el descanso el castigo llegó en otro minuto clave con el 0-4, minando las opciones cuellaranas que encajaban un severo correctivo sin merecerlo, merced a la puntería del equipo universitario.

El tanto de Cristina, que cogió un balón suelto en el área para estrenarse con el equipo sénior daba algo de confianza a un equipo que siguió peleando y llegando con opciones de remate al área rival.

Pero el martillo pilón de IE, la superioridad física era manifiesta, se convirtió en otros cinco tantos, tres de ellos a balón parado y otros dos en dudosa posición de fuera de juego. Andrea, Mariana, Hannah, Marta y Marina completaban el 1-9.

Una derrota abultada que cerraba el curso para el conjunto cuellarano que compitió muchos minutos a un rival superior en lo físico, y que se aprovechó del acierto para acabar la temporada ganando.

Para el equipo cuellarano ha sido un año de aprendizaje plagado de buenas noticias en forma de resultado, tras lograr puntuar en más de la mitad de los duelos, y terminando la temporada en cuarta posición con ocho victorias y cinco empates para sumar 29 puntos.

En este último mes el equipo jugará algún encuentro amistoso antes de despedir una temporada histórica para el club y para la localidad con este sénior femenino que continuará la próxima temporada.


FICHA TÉCNICA
C. D. Cuéllar (1): Sandra (Brenda 59’); Alba, Alina, Nekane, Lola; Lucía (Alicia 64’), Cristina, Clara; Sara (Lorena 46’), Zaira (Anabel 59’), Emma (Marta García 64’).
IE University (9): Lucy; Bella (Manuela 46’), Milagros (Flavie 80’), Charlotte, M. José (Andrea 46’); Victoria (Marta 69’), Lara, Natalia; Mariana, Hannah y Marina (Valentina 84’).
Goles: 0-1 (min 10), Marina; 0-2 (min 41), Hannah; 0-3 (min 44), Natalia; 0-4 (min 47), Mariana; 1-4 (min 58), Cristina; 1-5 (min 63), Andrea; 1-6 (min 68), Mariana; 1-7 (min 72), Marta; 1-8 (min 75), Hannah; 1-9 (min 79), Marina.
Árbitro: Del Caz Gilarranz. Sin amonestaciones.
Incidencias: Jornada 25 en la Primera Provincial Femenina disputada en el campo de Santa Clara ante un centenar de espectadores.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!