Las jugadoras del CD Cuéllar femenino celebran uno de sus goles frente a la Gimnástica Segoviana. | Foto: Jesús Santana |

Las jugadoras del CD Cuéllar femenino celebran uno de sus goles frente a la Gimnástica Segoviana. | Foto: Jesús Santana |


| Un doblete de Rebeca otorga un nuevo triunfo al equipo femenino que cuajó un partido muy regular |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar femenino inició la cuarta vuelta de la Liga provincial con un triunfo notable en un partido muy regular ante la Gimnástica Segoviana B gracias a sendos tantos de Rebeca en la segunda mitad.

El equipo cuellarano fue dominador desde el primer minuto de un duelo que parecía que iba a caer de su lado a tenor de las múltiples ocasiones. Un partido que desde el primer instante se jugaba en campo rival con numerosas llegadas con balones al espacio para Rebeca y Sara, teniendo la primera varios disparos que no conseguían ver portería.

Ese empuje local seguía transformándose en ocasiones con otra buena llegada de Carol por el flanco central para toparse con la meta Andreina. La propia Rebeca tendría un disparo al larguero para abrir la lata. Tanto Clara como Alba también generaban mucho peligro por bandas y Carol y Lucía eran dominadoras del centro del campo, robando rápido el esférico.

Las ocasiones seguían llegando ante la desesperación de las futbolistas cuellaranas que no se creían que tras nueve remates, cinco a portería, en la primera mitad seguían sin marcar.

 

Segunda mitad

La segunda parte comenzó igual que la primera con múltiples llegadas, pero seguía esquivando la suerte al equipo femenino. Hasta que un envío de Clara a Anabel serviría para que ésta dejase de cara a Rebeca que desde la frontal soltaba un latigazo inapelable para Andreina. El 1-0 desató de nuevo otra tormenta, no meteorológica, porque el tiempo dio tregua, sino de llegadas. Alba estuvo muy incisiva por banda derecha con varios remates peligrosos.

La defensa cuellarana no daba concesiones a su rival con Lola y Nekane muy serias y todo estaba predestinado para que llegase el 2-0 que tardaría hasta los últimos diez minutos cuando un balón de nuevo al espacio lo aprovechaba Rebeca para rematar por bajo al fondo de las mallas y festejar su doblete.

Los cambios dieron aire fresco al CD Cuéllar Santa Teresa femenino que siguió buscando el tercero y dispuso de más llegadas, pero el premio del triunfo lo tenían en el bolsillo en el partido más completo hasta la fecha para desarticular a la Gimnástica Segoviana B en un duelo de jóvenes jugadoras.

Un triunfo que permite al equipo cuellarano alcanzar los 20 puntos en la tabla antes de recibir la próxima semana al Sporting Riazano en Santa Clara a partir de las 16.30 horas del sábado 2 de marzo.


FICHA TÉCNICA
C. D. Cuéllar (2): Sofía; Alicia (Marta 62’), Nekane, Lola, Noelia (Lorena 77’); Lucía, Carol, Alba (Marta Olmos 72’), Clara; Rebeca y Sara (Anabel 46’).
G. Segoviana B (0): Andreina; Celia, Teresa, Cristina, Cayetana; Helena, Andrea (Marina 86’), Claudia (Ariadna 56’), Yuuna; Paula y Laura.
Goles: 1-0 (min 51), Rebeca; 2-0 (min 81), Rebeca.
Árbitro: Escudero García. Sin amonestaciones.
Incidencias: Jornada 16 en la Primera Provincial Femenina disputada en el campo de Santa Clara ante 150 espectadores.