Una de las pruebas de menores en la edición de 2023 de la Carrera de las Murallas | Foto: Gabriel Gómez |

 | El domingo habrá 700 corredores en las calles de Cuéllar entre todas las pruebas |

| Los dorsales podrán retirarse el sábado mañana y tarde y el domingo antes de la prueba |

 | Por Daniel Martín|

‘Sold out’. Todo completo si se utiliza la acepción en inglés para una XII Carrera de las Murallas de Cuéllar que marcará el récord de participantes con 700 inscritos entre las pruebas de 5 y 10 kilómetros (350) y las de menores (350). Los dorsales para dos de las tres pruebas se agotaron el miércoles mientras que los de 5 kilómetros lo hicieron antes del cierre de inscripciones.

Una gran marea multicolor volverá a recorrer la villa con especial atención en su recorrido a enclaves patrimoniales y a un exigente recorrido que es parte del ADN de esta prueba popular.

Dentro de los inscritos el 37% corresponde a la categoría femenina, que sigue creciendo en los últimos años en esta prueba popular. En cuanto a la participación de corredores locales se mantiene en torno al 26%, siendo aproximadamente uno de cada cuatro inscritos entre todas las categorías.

El recorrido de la prueba absoluta se repite respecto al 2023, con un paso por zonas céntricas donde habrá una mayor animación, aunque con un ligero desnivel superior al anterior.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 2 en la sala anexa a la Iglesia de San Francisco desde las 12.00 a las 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Mientras que el domingo podrán retirarse de 09.30 a 10.30 horas en el caso de las pruebas absolutas. Las de menores hasta media hora antes del inicio de la primera prueba fijada para las 12.15 horas, de manera que se entregarán dorsales hasta las 11.45 horas. El patrocinio de esos dorsales corresponde un año más a Deportes Giocco y a Clínica Dental Esteban Salamanca.

Los voluntarios previamente inscritos deberán estar entre las 09.30 y 09.45 horas en la zona de entrega de dorsales para el reparto de tareas por parte de los organizadores.

La organización, el Club Atletismo Cuéllar y el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, animan a todos los vecinos a ser parte de la prueba, saliendo a animar a los corredores a su paso por las diferentes calles por las que transita el recorrido desde su salida en los Paseos de San Francisco y su llegada a este mismo punto.