Diego, del CD Cuéllar, protege el esférico. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa salió goleado de Palencia en un choque sin rigor táctico y que se convirtió en un encuentro de alternativas, con errores defensivos en ambas áreas. El acierto local, que se aprovechó de un CD Cuéllar que bajó los brazos al inicio de la segunda mitad, fue decisivo para el devenir del encuentro.

El choque arrancó con los locales más enchufados y con la línea ofensiva muy activa y acertada. Apenas pasarían cinco minutos de partido cuando Varietti controlaba en la frontal, y sin oposición, conseguía batir a Óscar por bajo. Era la primera llegada clara y el Castilla Palencia conseguía adelantarse. Rápidamente el peligro llegaría al otro área, cuando Pablo Lozano filtraba un pase entre líneas y David Rubio remataba cruzado para batir al meta local. A partir de ahí siguieron las ocasiones con un Palencia asumiendo riesgos y que disponía de una triple ocasión, que era desbaratada por el meta Óscar, y después por David bajo palos.

Las ocasiones continuaban, y esta vez era Ever, el que disponía de un buen disparo lejano que se marchaba desviado. Pero quién no iba a perdonar era el Castilla Palencia con un remate a placer de Incera tras una jugada por banda izquierda de Aitor. La alternancia de oportunidades llevaba a Diego a disponer de un remate de cabeza, a centro de Demi.

Diego iba a ser protagonista del tanto del empate, tras una incursión por banda izquierda, y al entrar al área se trastabillaba con Nieto, y el colegiado señalaba penalti.

Pablo Lozano engañaba al guardameta y colocaba el dos a dos. Dela, tras quebrar a su defensor, disponía de una buena ocasión que atajaba Julio. Un nuevo fallo en defensa del CD Cuéllar lo aprovechaba Varietti para hacer el 3-2 justo antes del descanso.

 

Segunda mitad

El paso por vestuarios le sentó mal al Cuéllar Funeraria Santa Teresa que encajaba el 4-2 tras un tiro de Aitor desde la frontal sin oposición. Apenas habían pasado 50 segundos de juego, y el choque se ponía cuesta arriba. Esa ventaja de dos goles no era suficiente para los locales que querían más, y asumiendo riesgos convertían el encuentro en una ruleta rusa.

David Rubio disponía de un potente disparo desde la frontal que golpeaba en el larguero, y justo después era Diego el que remataba fuera en un disparo que rozaba la base del poste. Alvarito dispondría de otro buen remate seco que atajaba el meta palentino.

En el otro área era Óscar el que mantenía con opciones al CD Cuéllar desbaratando claras ocasiones del equipo local. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose tras pérdidas de los locales, que concedieron muchas ocasiones y se marchaban goleados. Aitor hacia el 5-2, y después Khemis conseguiría rematar en el área pequeña en dos ocasiones para hacer el definitivo 7-2.

Un encuentro a tumba abierta, que suponía el debut de Ernesto en el Cuéllar ya en la recta final, en el que el equipo azulón se marchó goleado víctima de sus errores defensivos ante un rival con mucha pólvora. Nadie se hubiese extrañado si el marcador hubiese registrado algún gol más por parte de ambos conjuntos.

Quedan cinco jornadas para el final y el Cuéllar deberá resetear para afrontar tres partidos de los cinco restantes en Santa Clara, con el objetivo de terminar lo más arriba posible para evitar arrastres de Tercera División.


FICHA TÉCNICA
CD Castilla Palencia (7): Julio; Álvaro, Fede, Nieto, Óscar; Angelo (Aru 78’), López, Aitor (Troncoso 73’), Xanet (Demid 66’); Varietti y Incera (Khemis 70’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Óscar; Demi, David, P. Montero, Alvarito; Ever, Pablo Lozano; Dela (Ernesto 88’), David Rubio; Choflas (Pibe 73’) y Diego.
Goles: 1-0 (min. 5) Varietti. 1-1 (min.8) David Rubio. 2-1 (min.16) Incera. 2-2 (min.35) Pablo Lozano, de penalti. 3-2 (min. 37) Varietti. 4-2 (min.46) Aitor. 5-2 (min.71). 6-2 (min.77) Khemis. 7-2 (min.88) Khemis.
Árbitro: González Campano (colegio leonés). Amonestó a los locales Aitor y Álvaro; y al visitante Choflas.
Incidencias: Jornada 29 disputada en los campos de la Amistad de Palencia