Instalaciones de la piscina de verano de la villa.

Instalaciones de la piscina de verano de la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

| Instalará un recubrimiento de lámina sintética de PVC de gran resistencia |

| También se están realizando trabajos de poda y jardinería para abrir las instalaciones el 23 de junio en las mejores condiciones |


El Ayuntamiento acondicionará los vasos de las dos piscinas de verano recubriendolos “con un recubrimiento de lámina sintética especial de PVC”, un material de nueva concepción para el recubrimiento de piscinas, según señaló el concejal de Deportes, Luis Senovilla. Así explicó que se trata de una lamina “de gran resistencia mecánica y resistencia al punzonamiento”. Añadió que estas láminas se están instalando mucho en todo tipo de piscinas, existiendo ya en el entorno de la villa piscinas con este recubrimiento tanto privadas como públicas “con magníficos resultados”. Entre las piscinas públicas que ha visitado, el concejal señaló las de Aguilafuente, Prádena o La Pedraja de Portillo en Valladolid.

Sobre la lámina, el edil destacó que lleva un entramado de poliéster interno, plastificado “que da esas características de resistencia”. Detalló que instalarán una lámina continua soldada por termofusión tanto en la piscina infantil como en la grande y se recubrirá también el vaso de compensación de agua interior antes de los equipos de filtrado.

El coste de esta reparación ascenderá a unos 39.000 euros más iva. Dentro del superávit de 2018 se ha destinado una cantidad de 89.346 euros para el acondicionamiento de estas piscinas, cantidad que previsiblemente no se alcanzará, aunque Senovilla señaló que también se sustituirán otros elementos de las instalaciones.

Los trabajos pretenden iniciarse tras la Semana Santa para “que lleguemos a cumplir los plazos y el 23 de junio, como se ha acordado con Grupo Ocean, podamos abrir este año las piscinas”.

Con esta actuación se dará solución al problema que el pasado verano generó quejas en los usuarios, debido al deterioro de las piezas cerámicas que recubrían los vasos de ambas instalaciones al aire libre. Senovilla  achacó este problema al paso de los años afirmando que  las instalaciones “tienen su vida útil ya completada”, señalando que la última reforma que sufrieron las piscinas data del año 94 aproximadamente “y eso ya son veintitantos años, por lo que exige otra inversión importante de reparación”. Una inversión que apuntó “la pueda garantizar por lo menos otros 10 años”.

El edil afirmó que la piscina “ha dado un magnífico servicio a los cuellaranos y lo tiene que seguir dando” pero “por su uso, su particularidad, por estar expuesta en lo alto ha sufridomucho el desgaste y el paso del tiempo”.

Senovilla señaló que el problema más importante que tenía la piscina de Cuéllar, y que sigue teniendo, son las fugas de agua que también tratarán de solucionar.

El concejal de Deportes recordó que el pasado año ya se realizó una importante inversión en las piscinas renovando los equipos de filtrado “y este año lo completamos con el vaso tratando de garantizar el baño, la salubridad y la calidad del agua para todos los usuarios”.

Senovilla informó de que se ha prorrogado por un año la gestión de las piscinas a Grupo Ocean.

 

Espacios verdes

El edil de Deportes señaló que se está realizando ahora un trabajo de poda y jardinería “para que el entorno esté lo más accesible y adecuado posible”. Así dijo que se ha realizado la plantación de algunos árboles, ya que los pinos existentes se están secando, aunque están en tratamiento.