| Por Daniel Martín | | Fotos: CD Cuéllar y Pedro Arranz |

Liga y Copa Delegación. Dos títulos de dos posibles para el CD Cuéllar que recordará esta temporada 2021-2022 en el regreso a la competición tras la pandemia después de rubricar el título copero por 1-4 en La Albuera ante el CD Monteresma. Diego, en dos ocasiones, Antonio y Chema dieron la vuelta al marcador, tras el tanto inicial de Iván.

El campo municipal de La Albuera acogía la gran final de la Copa tras tres eliminatorias previas en las que el Cuéllar consiguió meterse en el partido decisivo ante el campeón de la Segunda Provincial el CD Monteresma. Un partido con un gran nivel de intensidad desde el primer minuto, en el que ambos conjuntos, viejos conocidos, se respetaban mutuamente, siendo el Cuéllar el que llevaba la iniciativa. El primer aviso lo daba Pablo Lozano con una falta lateral, siendo el balón parado la forma de generar peligro en ambas áreas. El Monteresma, bien plantado, también daba réplica en la portería de Jandro, que estuvo a gran nivel en la final.

Las ocasiones continuarían sucediéndose en el área local con el Cuéllar disponiendo de un remate de Callejo, tras un balón suelto en la frontal, y después con otro balón que no atajaba a acertar Antonio. El que no avisó, sino que acertó fue Iván, tras una falta que rozaba en la barrera, que se abría, y el balón golpeaba en el poste para colarse en el fondo de la portería. El Cuéllar Santa Teresa se sobrepuso enseguida a esa acción en contra, y empató el partido con un balón que cazaba Antonio para superar a Dani.

Antes del descanso el extremo sería protagonista de nuevo con un desplazamiento en largo de Pablo Lozano que controlaba en carrera Antonio para asistir a Diego, que a placer hacía el 1-2.

 

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios Diego asestó el golpe definitivo a la final tras una jugada en la que Pablo triangulaba con Antonio, y el rechazo le caía al pichichi, que no dudó con el balón en los pies para superar con un disparo ajustado y hacer el 1-3.

El Monteresma avisó con otro lanzamiento de falta de Iván al larguero, y en segunda jugada dispusieron de otro buen remate que no cogía portería. En ese duelo de golpes Diego tuvo un buen disparo desde la frontal, que atajaba Dani. El cuarto tanto sería el mejor gol de la final con un remate de Chema lejano que superaba al guardameta de Palazuelos de Eresma. Con el partido roto el CD Cuéllar tuvo ocasiones de incrementar la renta, pero ni David, ni Cáceres acertaban de cara a portería.

La fortaleza defensiva de los de Félix Blanco se notaba repeliendo cualquier acercamiento visitante, que tuvo ocasiones muy claras, para haber hecho el 2-4, que no llegaría a subir al marcador. El partido entraba en la recta final y el Cuéllar, que había refrescado el equipo, mantuvo la tensión competitiva necesaria para salir campeón de La Albuera.

El colegiado pitó el final del partido y se desató la euforia sobre el césped con una plantilla que ha conseguido un hito histórico para el club, Liga y Copa en una temporada, con un merecido ascenso a Preferente. Tras diez meses de competición el Cuéllar echa el telón a un año histórico.


FICHA TÉCNICA
CD Monteresma La Atalaya (1): Dani; Alejandro, Óscar Herrero, David (José Trilla 37’), Javi Trilla; Iván (Guti 70’), Alberto, Manuel, Felipe (Iván Cecilia 62’), Andrés (Álvaro 51’); Javi Sanz.
CD Cuéllar (4): Jandro; Demi, Montero, Cáceres, Iván; Chema, Pablo Lozano, Callejo (David 83’); Antonio (Angelín 76’), Dela (Álvaro 72’), Diego (Cristian 85’).
Goles: 1-0 (min 38) Iván; 1-1 (min 41) Antonio; 1-2 (min 45) Diego; 1-3 (min 47) Diego; 1-4 (min 77) Chema.
Árbitro: De Lucas Rodríguez. Amonestó al local Óscar Herrero; y a los visitantes Chema, Cáceres y Dela.
Incidencias: Final de Copa Delegación disputada en La Albuera con casi medio millar de espectadores de los dos clubes finalistas.