28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar mete la primera ante el Unión Popular Palencia (3-2)

El CD Cuéllar mete la primera ante el Unión Popular Palencia (3-2)

Los jugadores del CD Cuéllar celebran el gol de David ante el Palencia.
Los jugadores del CD Cuéllar celebran el gol de David ante el Palencia. | Foto: CD Cuéllar Balompié |

| Aupado por un gol en el primer minuto y una expulsión visitante el conjunto de Félix Blanco, que cuaja un gran partido, estrena su casillero de puntos |

| Por Daniel Martín  |

A la cuarta fue la vencida y el CD Cuéllar Santa Teresa pudo celebrar su primer triunfo en el regreso a la Regional Preferente. Fue en un partido que se puso de cara muy pronto y en el que los de Félix Blanco tuvieron que fajarse ante un rival peligroso que compitió en inferioridad durante los 90 minutos.

Para conseguir el objetivo Santa Clara debe ser un fortín como lo fue la temporada pasada y el Cuéllar Santa Teresa no quiso desperdiciar una oportunidad de oro para confirmar su mejoría, y para sumar a su casillero los tres primeros puntos frente a un Unión Popular Palencia que llegaba invicto e imbatido. Pese a las numerosas bajas por lesión el equipo cuellarano hizo un esfuerzo titánico para doblegar a su rival. En apenas segundos el partido cambió su guion. El Palencia sacó de centro, pero perdería el balón en la primera acción en la que en un desplazamiento en largo hacia Diego se convertía en una jugada decisiva. El ariete le fue ganando terreno a Huse, y cuando se iba a internar en el área el defensor le arrolló siendo expulsado al ser el último defensor.

Apenas habían pasado 33 segundos y el CD Cuéllar tenía una falta que no iba a desaprovechar David con un disparo potente al palo del guardameta para colocar el 1-0. El gol dejó algo descolocado al equipo palentino que pudo encajar el segundo de no ser por una excelente atajada de su portero Monty, tras un disparo cruzado de Diego que detuvo con los pies.

El Cuéllar Santa Teresa olía la sangre rival y Rubén dispuso de otra clara ocasión, pero su disparo se marchaba alto. El jugador navarro se marcharía lesionado instantes después. Pero el Cuéllar siguió a lo suyo, hizo una modificación táctica y el capitán Demi con más libertad en la zona central sería decisivo. Diego generó un balón entre líneas para que Demi se marchase hacia portería y superase por alto al meta palentino para colocar el 2-0 a la media hora de juego.

Un gol que escoció al Unión Popular Palencia que se fue a por el tanto, pero Santa con los pies repelió el remate de Juampa. No tendría la misma fortuna al minuto siguiente porque un balón lejano Víctor lo empalaba con la zurda a la escuadra para hacer el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

 

Segundo tiempo

Tras el intermedio el Palencia igualaría el duelo tras un saque de banda lateral desde el costado derecho, que era prolongado, y Aitor, de perfecta volea, batía a Santa para colocar el dos a dos. El fútbol son momentos y el Cuéllar Santa Teresa estuvo acertado y no dejó amilanarse por su oponente. Demi estuvo cerca de superar a Monty, pero el meta hizo una excelente parada, el rechace lo envió Chirris al poste.

El Cuéllar se volcó a por el tercer tanto por las bandas, con Antonio más acertado en la segunda mitad y con un Chirris que fue un incordio para la defensa. En una de las internadas por la banda izquierda el defensor le trabó y el colegiado señaló penalti.

Pablo Lozano, un seguro de vida desde los once metros, convirtió la pena máxima para devolver al CD Cuéllar el liderazgo en el partido con el 3-2. Hasta el final el conjunto cuellarano tuvo más ocasiones, pero el meta rival completó una excelente actuación deteniendo un lanzamiento a bocajarro de Diego, y después Antonio no encontró portería con un disparo cruzado.

En el añadido el Unión Popular Palencia se lanzó a por el tanto del empate, pero la defensa cuellarana se mostró sólida y firme para conservar el primer triunfo de la temporada. La próxima semana los pupilos de Félix Blanco tendrán la oportunidad de seguir sumando visitando a las Navas del Marqués en la matinal del domingo.

FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Santa Teresa (3): Santa; David, Cáceres, Montero, Iván; Pablo Lozano, Aguado, Rubén (Chirris 22’); Antonio (Leo 89’), Demi y Diego.
U.P. Palencia (2): Monty; David, Santi (Moha 62’), Huse, Joel (Óscar 68’); Mata, Víctor (Jaime 78’), Salek ; Aitor, Juampa (Demid 78’) y Sergio.
Goles: 1-0 (min 1) David; 2-0 (min 29) Demi; 2-1 (min 32) Víctor; 2-2 (min 58) Aitor; 3-2 (min 70) Pablo Lozano, de penalti.
Árbitro: López García (colegio vallisoletano) Amonestó a los locales Aguado, David, Montero y Cáceres; y a los visitantes Joel, Mata, Aitor y Jaime. Expulsó con roja directa a Huse en el primer minuto.
Incidencias: Jornada 4 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada ante medio centenar de espectadores en Santa Clara, con nutrida representación visitante.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!