15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar pierde su estrella en casa ante un líder más...

El CD Cuéllar pierde su estrella en casa ante un líder más físico (1-3)

Alberto, autor del gol, inicia una jugada de ataque en el partido frente a Coca. | Foto: CD Cuéllar |
Alberto, autor del gol, inicia una jugada de ataque en el partido frente a Coca. | Foto: CD Cuéllar |

| El Coca se lleva los tres puntos en Santa Clara remontando el tanto inicial de Alberto en un choque de mucho calor |


| Por Daniel Martín |

El aura de Santa Clara se apagó en este 2024 para un CD Cuéllar Santa Teresa que había hecho de su campo un fortín infranqueable en las últimas jornadas, pero cinco meses después un visitante se iba a llevar la victoria. El líder Coca superó a los locales en la segunda parte para ganar por 1-3.

Un partido que se desarrolló bajo un incesante calor lo que propició que se viviera una auténtica batalla sin cuartel, en lo futbolístico, y con dos equipos disputando cada balón. El Cuéllar Santa Teresa se hizo con el balón y volvió a mostrar un juego combinativo que le permitiría ir dando avisos con disparos que no cogían portería. En la otra área Jandro se mostró inexpugnable a un remate del delantero Javichu.

Con una buena presión entre líneas el CD Cuéllar recuperaba rápido el esférico y volvía a iniciar jugadas ofensivas, aunque el conjunto caucense se mostraba contundente en la zaga. Todo cambió con el gol del Cuéllar Santa Teresa. Un envío de Pablo Lozano a la espalda de la defensa lo recogía Alberto, que, desde banda derecha hacia una incursión hacia la zona central para recibir en la frontal, quebrar al defensa y batir por bajo a Mati. Un gol que premiaba al equipo que más estaba proponiendo sobre el césped de Santa Clara.

El fútbol era cuestión de acierto y en la siguiente acción Jandro, ganaba el duelo a Juan Luis, con una parada a bocajarro para mantener el 1-0 en el marcador. El conjunto visitante con la aparición de Juan Luis ganó más presencia sobre el terreno de juego cuellarano y vivió buenos momentos, pero el sacrificio defensivo local le permitía llegar al descanso con el marcador a favor. David, de falta, trató de ampliar sin éxito el 1-0 antes del intermedio.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el Coca golpearía nada más salir de vestuarios con un gol de Juan Luis que aprovechaba un envío de su guardameta en largo, para superar a Jandro al palo corto. Un jarro de agua fría metafórico para un Cuéllar Santa Teresa que acusó el golpe y que tuvo a Jandro como salvador en dos acciones posteriores.

Esa vida extra le permitía disponer de una clara ocasión de Santana, tras envío de Diego y el cuellarano controlaba y su disparo se marchaba rozando el travesaño. El propio Santana tendría después otro remate franco desde el punto de penalti. Pero el Cuéllar se iría apagando en el campo físicamente y su rival, con una marcha más, apretaría sobre todo con el marcador a favor tras el 1-2 de Javichu, en un despiste defensivo que se pagaría muy caro.

Con más corazón que cabeza y sobre todo con déficit de fuerzas el Cuéllar seguiría con opciones, pero le faltaba esa chispa en el último cuarto de campo. Generaría peligro por banda izquierda con caídas de Iván y centros de Pablo, pero los visitantes se mostraban acertados en el juego aéreo.

El 2-2 estaba igual de cerca que el 1-3, que finalmente llegaría con un balón en largo que cogía Angelín, ex del Cuéllar, que se internaba hacia el área y su disparo golpeaba en Santana para engañar a Jandro y matar el duelo en el minuto 93. Un partido que tuvo añadido por la pausa del agua, y por las atenciones sanitarias a varios jugadores. El Cuéllar perdía su estrella como local en un digno partido donde físicamente se cayó al final.

Con cinco partidos en el último mes por delante el equipo de Dani y Fran visitará el próximo sábado (17.00 horas) al Sporting Nava, otro hueso duro, que ganó en el partido de ida.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (1): Jandro; David, Montero (Cárdaba 85’), Aguado (Dela 70’), Álvaro; Callejo (Canario 78’), Álex, Iván, Pablo Lozano, Alberto (Santana 46’); Diego.
C. D. Coca (3): Mati; David (Cabrera 58’), Felipín, Pichi, Jony; Marcos, Juan Luis, Antonio; Javichu (Mario 87’), Diego, Carlos (Angelín 49’).
Goles: 1-0 (min 28), Alberto; 1-1 (min 47), Juan Luis; 1-2 (min 63), Javichu; 1-3 (min 93), Angelín.
Árbitro: Fernández Fraile. Al local Aguado y a los visitantes Felipín, Diego, Marcos, David y Angelín. Expulsó al técnico visitante Chema Valbuena.
Incidencias: Jornada 26 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de Santa Clara ante unos 200 espectadores, con bastante público visitante.

 

La cantera llega fuerte al sprint final

El Cuéllar Santa Teresa sumó cuatro triunfos en cinco encuentros de sus equipos de fútbol base, con victorias de los dos alevines, Infantil A y cadete.

En Santa Clara se lograron tres victorias con el Infantil A ganando por 2-0 al Carbonero el Mayor con goles de Samuel e Ivaylo y amplían la renta respecto al segundo clasificado en la Segunda Provincial. Por su parte el Infantil B caía 8-1 ante la Gimnástica Segoviana C en un irregular partido. Enzo hizo el tanto cuellarano.

Los alevines ganaban en la jornada de domingo, con el Alevín B logrando la victoria por 0-8 en Segovia ante el Unami C gracias a los tantos de Diego (3), Mateo (2), Gonzalo (2) y uno en propia portería.

Mientras que el Alevín A sigue imparable y goleaba 11-1 al Cantalejo B gracias a los tantos de Rados (4), Andrés (2), Martín (2), Sergio, Rubén y Samu. El próximo fin de semana jugará ante la Gimnástica Segoviana B en un partido crucial de cara al campeonato.

El cadete lograba un triunfo solvente por 3-0 ante la Gimnástica Segoviana D gracias a los tantos de Guzmán, Norvil y David, sumando siete de los nueve puntos disputados en las últimas semanas.

La próxima jornada el Alevín B recibirá a la Segoviana E, el Infantil B jugará ante el Claret B como local, y a domicilio habrá compromisos para el Alevín A y el Cadete en Segovia y el Infantil A en La Lastrilla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!