|Seis paneles temáticos recogen 86 fotografías que pueden verse hasta el 15 de mayo |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Tres ascensos y tres títulos, dos de ellos de Liga y uno de Copa, forman parte de la historia del CD Cuéllar Balompié en estos últimos 15 años. Entre ellos sobresale el ascenso a Tercera División en el año 2012, que motiva la exposición que puede verse en el pabellón de Santa Clara hasta el domingo 15 de mayo.

La exposición ‘Diez años de una gesta’ se estructura en seis paneles temáticos: El Camino previo, Un ascenso irrepetible, La Tercera más fuerte, Una década de recuerdos, y Nuestra gente, que ocupa los dos últimos. En ellos se pueden observar 86 fotografías, una docena de recortes de prensa local, tres camisetas del equipo azulón y la bufanda oficial del club.

Las fotografías, cuya autoría corresponde a Rubén de Miguel, Daniel Martín, Pedro Arranz, Gabriel Gómez y Enrique Madroño, muestran los años previos, los ascensos conseguidos a Preferente, o Tercera División, los títulos, pero también partidos históricos, con especial atención a jugadores, cuerpo técnico y directivos que han formado parte del club. La primera fotografía corresponde al año 2005, en el tercer año de vida del club que nació en el verano del 2003 tomando el testigo de otras entidades deportivas de la villa. La más reciente del pasado mes de marzo con la visita de integrantes de Fundación Personas a Santa Clara.

 

Paneles

En el panel temático de Tercera División se muestran los partidos ante grandes rivales, la presentación de Benjamín, uno de los actos más mediáticos de la historia del club, o el debut ante la Gimnástica Segoviana el mismo día que arrancaban las fiestas de Cuéllar.

En la inauguración el presidente del CD Cuéllar Balompié, José Luis Fraile, agradeció la presencia de jugadores y exjugadores a este acto, ellos tomarían después la palabra para recordar las vivencias, y aseguró que «en los inicios nadie creía que pudiéramos salir adelante y el próximo año cumpliremos 20 temporadas compitiendo». Fraile se mostró orgulloso «del gran equipo humano que forma el club, y que ha ido renovándose con el paso de los años». También la concejala de Deportes Raquel Gilsanz recordaba ese ascenso a Tercera «que fue un gran acontecimiento y en el pueblo todo el mundo hablaba de ello».

Después, Rubén de Miguel y Daniel Martín, integrantes del club y autores de la exposición, desvelaban todos los detalles de la muestra, en la que han trabajado desde el pasado mes de febrero con un amplio trabajo previo de campo al contar con miles de fotografías de cada temporada. El técnico del CD Cuéllar desde hace 14 años, Félix Blanco, destacó que «más que un club esto ha sido siempre un grupo de amigos, con amistades que se mantienen con el paso de los años». Y recordó con cierta emoción «el ascenso a Tercera que fue irrepetible con un gran grupo que demostró ser el mejor equipo en una competida temporada».

Entre los exjugadores asistentes se encontraba Agustín Gallego, excapitán del club en ese momento álgido, que afirmó llegar «a Cuéllar para retirarme, pero me liaron y aquí vivimos grandes momentos». Otros como Pablo Lozano han vivido todos esos ascensos, en 2008 a Preferente, en 2012 a Tercera, y de nuevo en 2018 a Preferente, además del título de Copa Provincial de este último año. No faltaron en la inauguración exjugadores como Coque, Pedri, Jorge, Gonza, Tito, Guille, Repi, Víctor, Agustín, Javi, Velasco, Otero, Churro y otros del actual conjunto representados por Pablo Lozano, Cáceres, Montero, Diego, Dela, David y Antonio. También integrantes del cuerpo técnico y directiva de todos estos años.

El club quiso agradecer el apoyo de los tres patrocinadores principales del club en estos años: Solinmo, Eufón Electricidad y Agencia Funeraria Santa Teresa, y de Fundación Personas, entregando una fotografía conmemorativa de algunos de estos momentos.

Todos coincidieron en volver a encontrarse en apenas unos días para celebrar otro ascenso a Preferente, que culmine la buena temporada del equipo actual. Además, el club trabaja en seguir creciendo en las próximas temporadas ampliando su estructura deportiva.

La exposición está digitalizada y en el mismo pabellón hay un código QR que permite acceder a la web del club, donde está explicada con detalles de las fotografías.