| El cuadro refleja una imagen de la suelta de los toros desde los corrales del Cega |

| El Ayuntamiento inicia la promoción de los festejos de este año con su presentación |

No pudo ser en 2020 como estaba previsto, pero el pintor sepulvedano Mario Pastor ha sido el encargado de crear la imagen que ilustra el cartel de las fiestas de Cuéllar de 2022.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha sido el encargado de presentarlo junto al autor y con el monumento a los encierros como telón de fondo. “Después de  dos años muy duros hoy tenemos la satisfacción de presentar lo que va a ser el cartel de las fiestas de este año 2022 en Cuéllar”, ha señalado el alcalde subrayando que es “una edición hace especial ilusión y felicidad a los vecinos de Cuéllar y los visitantes”.

Tras dos años de parón, Fraile ha dicho que han querido empezar, a falta de cuatro meses para los festejos, con su difusión y hacerlo con la presentación del cartel.

El primer edil ha manifestado su satisfacción con la obra realizada por Pastor, “refleja una fotografía de lo que es Cuéllar desde el punto de vista de la tradición y de lo festivo en cuanto al encierro, el componente del mar de pinares y una panorámica de Cuéllar con la zona monumental y el Castillo en su parte superior”. Ha señalado que quieren promocionar las fiestas de los encierros de este año, sí ha indicado que el cartel ya estará a la vista hoy en la Feria de Muestras de Arévalo, en la Feria de Cuéllar y en todas las actividades y eventos que haga el Ayuntamiento tanto dentro del municipio como fuera de él.

Pastor ha mostrado su agradecimiento por la confianza del Ayuntamiento para realizar la imagen del cartel “algo muy importante para todos los que somos aficionados”. Ha dicho que “ha sido una cosa muy bonita” para él realizar el cartel, y como habitual de los encierros a caballo ha querido reflejar lo que le han transmitido que es el encierro de Cuéllar para los cuellaranos y para la gente de alrededor. “He intentado plasmar una imagen de la suelta de los toros en los corrales del Cega en la que los caballos se ponen delante para intentar templar esa fuerza y esa energía con la que salen de los corrales antes de meterse debajo del manto del mar de pinares”. En cuanto a la composición, ha detallado que recoge esa imagen con la idea de que el foco se centre en esa imagen y luego se deslice hacia arriba “donde termina con el skyline de Cuéllar con las primeras luces de la mañana”.

“He intentado plasmar la atmósfera, la temperatura y lo que se vive en el pinar a las 8 en punto de la mañana”, ha afirmado con la esperanza de que “a los cuellaranos les guste y se vean representados en esta obra”.

El cuadro es un óleo sobre tabla “con un estilo un poco impresionista en el que se busca el movimiento y con el color y la pincelada como base intentar plasmar lo que quiero”, ha apuntado Pastor.

El autor barajó otras ideas, teniendo en cuanta la importancia del toro, el caballo y la calle en los encierros cuellaranos, “pero quería centrarme en el campo que para mi es lo más diferencial de cualquier encierro”.

El diseño del cartel ha corrido a cargo de la agencia cuellarana alea comunicación.