22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar remonta en Abejar y sigue en progresión (1-3)

El CD Cuéllar remonta en Abejar y sigue en progresión (1-3)

Sebas, del CD Cuéllar, recibe la presión de un rival del Abejar. | Foto: Daniel Martín |
Sebas, del CD Cuéllar, recibe la presión de un rival del Abejar. | Foto: Daniel Martín |

| Triunfo de coraje en tierras sorianas que alarga la racha positiva tras sumar 10 de los últimos 15 puntos en juego |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa sigue muy vivo. Llega al último mes de competición en línea ascendente tras sumar tres victorias y un empate en los cinco últimos partidos, y consiguiendo otra victoria a domicilio, esta vez ante el Abejar por 1-3.

Un partido difícil al que acudía con muchas bajas y en horario matinal y en un campo de reducidas dimensiones lo que condicionó el juego ofensivo del equipo cuellarano.  Salieron mejor los locales que ganaban todas las disputas y que se adelantaban con un gol de Chávez, tras botar un córner desde la banda derecha que Andrés no conseguía despejar.

Las imprecisiones fueron continuas en el campo de La Ermita, en buenas condiciones, entre dos equipos que plantearon un partido de mucha disputa, aunque de poco acierto de cara al gol, lo que propició que no se viera un marcador excesivamente alto. Iván, tras un cabezazo de Chema, disponía de una buena aproximación para igualar el encuentro. Pero también perdonaba el Abejar con sendos disparos de Jimi que desbarataba un Andrés que estuvo muy acertado, con muchos reflejos.

El CD Cuéllar Santa Teresa, que vistió de rojo y blanco, tardó en adaptarse al encuentro, pero cuando lo hizo empezó a generar mucho peligro a la espalda de la zaga soriana. En uno de esos envíos Iván, desde la banda derecha, colgaba un balón envenenado que Eneko remataba en su propia portería para colocar el 1-1. Los últimos cinco minutos de la primera mitad se jugaron en campo local y Diego dispuso de un mano a mano ante Millán, que le ganaba la partida.

 

Segunda parte

El retorno al campo siguió el guion del inicio con más intensidad local que de no ser por Andrés pudo ponerse de nuevo por delante. El arquero argentino despejaba un remate franco de Parra y luego otro de Angelito. El acierto decidiría el encuentro porque Iván tras una acción por banda izquierda, con doble remate de Diego, y luego de Chema al poste, recogía un balón suelto para hacer el 1-2.

Las prisas le entraron al Abejar que asumió más riesgos y que quedó a merced de un Cuéllar más práctico que supo defender el marcador y aprovechar con un fútbol más directo para hacer el 1-3. Un desplazamiento en largo de Cáceres lo aprovechaba Diego, que ganaba en velocidad a Izqui para regatear a Millán y cerrar el encuentro.

Restaban más de diez minutos con el añadido y el partido seguía abierto, pero el Cuéllar cerró filas para atar una victoria de coraje y garra que le permite seguir su progresión. El Villamuriel, que le precede, ya está a un punto, a falta de cinco jornadas, aunque los de Félix Blanco cuentan con un partido más.

 


FICHA TÉCNICA
Abejar (1): Millán; Richi (Steven 52’), Kike (Carlos 66’), Eneko, Chávez; Parra, Mario; Izqui, Jonny, Angelito (Agus 66’) y Jimi (Pablo 85’).
Cuéllar Santa Teresa (3): Andrés; David, Nacho, Cáceres, Álvaro; Pablo Lozano, Rubén (Sebas 76’), Chema; Iván, Chirris y Diego.
Goles: 1-0 (min 8) Chávez; 1-1 (min 39) Eneko, en propia puerta; 1-2 (min 56) Iván; 1-3 (min 83) Diego.
Árbitro: García de la Mata (colegio salmantino). Amonestó a los locales Richi, Angelito, Eneko y Mario; y a los visitantes David y al técnico Félix Blanco.
Incidencias: Jornada 28 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de La Ermita en Abejar.

 

La cantera sigue sumando en una buena jornada

Los equipos de cantera del CD Cuéllar Santa Teresa disputaron una nueva jornada de Liga tras el parón de la Semana Santa consiguiendo un triunfo, dos empates y una derrota.

En Santa Clara jugaban como locales el Alevín B que logró el triunfo por 7-3 ante el Unami C en una buena segunda mitad. Asier (2), Denis (2), Kristian (2) y Bruno fueron los autores de los tantos de un equipo que llega en la parte noble de la tabla a las últimas jornadas de Liga.

El Infantil A cosechaba un empate a cero ante el Quintanar C también en un encuentro muy disputado en el campo cuellarano en un bonito encuentro en el que hubo muchas alternativas de juego y de ocasiones.

A domicilio jugaban el Infantil B ante la Segoviana C, uno de los gallitos del grupo, que finalmente se llevaba el triunfo por 1-0. El conjunto cuellarano vendió caros los puntos en un partido de muchas disputas que se decidió por unos detalles.

Cerraba la jornada de sábado el Alevín A ante la Lastrilla C consiguiendo un empate a tres. Un partido muy abierto que se ponía de cara con un gol de Mario, pero los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero Rados y Sergio ponían las tablas. Joel detuvo un penalti con una buena intervención en la segunda parte.

La próxima jornada jugarán en Santa Clara el Alevín A ante el Monteresma D (10.30 horas) y el Infantil B ante la Gimnástica Ayllonesa (12.00 horas). Por su parte el Alevín B visita La Lastrilla el sábado a las 10.00 horas, y el Infantil A jugará ante el Navas de Oro a domicilio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!