28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTres estudiantes del IES Marqués de Lozoya llegan a la final nacional...

Tres estudiantes del IES Marqués de Lozoya llegan a la final nacional del concurso Young Bussines Talents

Álvaro, Mihaela y Sara son los integrantes del equipo que acudirá a la final nacional del Young Business Talents.

| Serán los representantes de la provincia en ese certamen al haber superado a los otros 25 equipos participantes |

Álvaro Díez, Mihaela Adriana Barda y Sara Martínez son los alumnos de segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES Marqués de Lozoya que han conseguido ser finalistas del concurso de talentos Young Business Talents. Ellos forman el grupo ‘Los Vialáctea’, que se ha clasificado en primera posición entre todos los que se presentaron en la provincia de Segovia. Así serán los representantes de la provincia en el certamen de simulación empresarial.

El instituto cuellarano participó en esta iniciativa con una docena de equipos de 4º de Educación Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato de las materias de Economía y Fundamentos de Administración y Gestión. Todos ellos se esforzaron por mostrar su “madera de empresarios”. La competencia en las simulaciones ha sido muy dura, durante los cuatro meses en que se ha desarrollado el concurso en el que han participado casi 500 centros educativos de toda España. Los 12 equipos del Marqués se posicionaron como los 12 mejores de la provincia que ha contado con 26 grupos.

Los estudiantes han podido demostrar su habilidad para analizar diversas situaciones empresariales en las que tenían que tomar decisiones y trabajar de manera cooperativa para conseguir los mejores resultados. Objetivo que han alcanzado con su clasificación. El uso del simulador les ha permitido aprender cómo funcionan las empresas en la realidad, lo importante que es tener en cuenta a la competencia y adquirir así un aprendizaje experiencial.

La final se disputará el viernes, 28 de abril, y en ella participarán los mejores 100 equipos de toda España, de un total de 3.242 que comenzaron la competición en noviembre.

 

Dirigir una empresa ficticia

Young Business Talents es un programa de simulación empresarial en el que equipos de todo el país compiten entre sí. Cada equipo crea una empresa ficticia y utiliza un simulador de gestión para dirigirla Esto les permite adquirir experiencia con la práctica al tomar decisiones empresariales.

Los participantes deben dirigir la empresa, eso incluye: analizar, planificar, ejecutar y controlar. Lo esencial son los planes, que están formados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son lo que se introduce en el simulador. El Young Business Talents te permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

El simulador de gestión que se utiliza es de Praxis MMT. Son simuladores adaptados a los niveles de competencias, capacidades, que necesita una persona en tus circunstancias.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!