16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar se diluye en el derbi ante La Granja (1-3)

El CD Cuéllar se diluye en el derbi ante La Granja (1-3)

Callejo, del CD Cuéllar,  es presionado por el visitante granjeño Roldán.
Callejo, del CD Cuéllar, es presionado por el visitante granjeño Roldán. | Foto: Pedro Arranz |

| Diego colocó el 1-0, pero una mala segunda mitad conduce a los cuellaranos a la derrota |


| Por Daniel Martin |

El primer derbi provincial tuvo dos partes diferenciadas, y el CD Cuéllar Santa Teresa salió mal parado de la segunda. En la primera, más consistente, como local ante La Granja, consiguió adelantarse, pero después encajaría tres tantos.

En los derbis las dinámicas importan, pero todo lo anterior queda en un segundo aspecto porque la motivación es mayor. El primer enfrentamiento de los cuatro que vivirá el Cuéllar Santa Teresa ante equipos segovianos se saldó con derrota porque los de Félix Blanco fueron diluyéndose con el paso de los minutos. Comenzaron bien plantados sobre el césped de Santa Clara, pero sin generar peligro, aunque tampoco recibían acometidas del rival.

Un partido con mucha disputa en el centro del campo  y con los dos equipos tuteándose hasta que la balanza se iba a desequilibrar del lado del conjunto de Félix Blanco. Un desplazamiento en largo de David, aprovechando el desmarque de Diego, lo aprovechaba el delantero para controlar y avanzar hacia portería, ganando el duelo a los dos defensas, para batir por bajo a Soto.

El gol no cambió nada del planteamiento de ambos equipos que siguieron guardando la ropa y buscando un error del rival para castigar al oponente con dureza. Y el premio se lo llevarían los granjeños tras un mal despeje local a un córner. El balón le caía a Moha dentro del área que batía a Andrés para colocar el 1-1.

El paso por vestuarios cambió el guion del partido. El CD Cuéllar se descompuso según pasaban los minutos motivado por ciertas acciones rigurosas del colegiado, que permitió un fútbol más de contacto, y ante esa batalla La Granja supo adaptarse mejor. Así nacería el 1-2. Falta no señalada a Demi en la frontal el Cuéllar Santa Teresa se queda parado y su rival lanza un contraataque mortal. Desplazamiento en largo por banda derecha y el envío lo remataba Antonio Jiménez a gol.

El Cuéllar protestaría un penalti sobre Diego que el colegiado no pitaba y ante la falta de respuestas volvería a repetir errores. De nuevo otro contraataque acababa en gol tras un desplazamiento frontal que David trataba de barrer el balón, pero el balón sobrepasaba a Andrés y el atacante Moha certificaba el triunfo visitante con el 1-3.

Con menos frescura y sobre todo con un rival completamente cerrado el conjunto cuellarano se mostró incapaz de generar peligro ni por zonas interiores, ni por banda, para acortar distancias. Una derrota con sensaciones distintas a la de una semana atrás que obliga a reaccionar el próximo sábado en Burgos ante un Inter Vista Alegre que ha regresado con fuerza  a la Regional Preferente.


Ficha técnica:
Cuéllar Santa Teresa (1): Andrés; David, Cáceres, Montero, Iván; Pablo Lozano (Callejo 81’), Rubén, Demi; Antonio, Chirris (Leo 80’) y Diego.
CD La Granja (3): Soto; Sergio, Alberto, Diego (Lázaro 69’), Miguel; Ismael, Moha (Roldán 69’), Hamza (David 83’), Nomar; Guerra y Antonio.
Goles: 1-0 (min 18) Diego; 1-1 (min 35) Moha; 1-2 (min 48) Antonio; 1-3 (min 65) Moha.
Árbitro: Iglesias Sanz (colegio segoviano) Amonestó a los locales Andrés, David, Cáceres, Montero, Demi, al delegado Churro y al técnico Félix; y al visitante Soto.
Incidencias: Jornada 7 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara ante un centenar de espectadores.

La cantera hace de Santa Clara un fortín

Los cuatro equipos de cantera del CD Cuéllar Santa Teresa disputaron sus compromisos este fin de semana con distintos resultados. Los dos encuentros como locales se saldaron con victoria, mientras que ambas salidas terminaron con signo contrario.

El Alevín B cosechó su segunda victoria de la temporada al derrotar por 6-2 a La Lastrilla C. Un triplete de Asier, unido a los goles de Pinilla y Dani Olmos dieron la victoria al equipo dirigido por Adrián Sanz y Diego Pascual. El otro Alevín cayó derrotado por 8-1 ante el Real Sitio B. Una mala primera mitad resultó decisiva, y un tanto de Cristina animó el encuentro que quedó decidido minutos después.

El Infantil A también perdía a domicilio en su visita al CD Claret por 4-0 en un encuentro igualado, que se decidió por el acierto local en la segunda mitad. Mientras que el Infantil B volvía a ganar, en su estreno como local, por 2-1 a La Lastrilla. Primero Juan y después Guille lograron los goles del Cuéllar Santa Teresa.

Este martes 25, a las 17.30 horas, el Infantil B jugará un choque aplazado ante el CD Quintanar C en Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!