23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl sorteo de las viviendas de Niñas Huérfanas se suspende ante un...

El sorteo de las viviendas de Niñas Huérfanas se suspende ante un posible acuerdo de los admitidos

| De no alcanzarse ese acuerdo el miércoles 2 de noviembre se procederá al sorteo de las viviendas |

El sorteo de las viviendas del área de Niñas Huérfanas, previsto para hoy en el Ayuntamiento de Cuéllar, se ha suspendido ante la previsión de que las personas admitidas para optar a ellas puedan llegar a un acuerdo en su reparto. Así se ha puesto de manifiesto hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han acudido algunos de los adjudicatarios a una reunión con el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y el concejal de Urbanismo, Joel Velasco, en presencia de la notaría, Blanca Bachiller, y  técnicos de la secretaría municipal.

El concejal de Urbanismo Joel Velasco ha recordado que hay 24 viviendas y nueve demandantes admitidos, aunque de ellos tres han renunciado. Asímismo, ha señalado que las bases de adjudicación de las viviendas recogen esa posibilidad de que “si todos los integrantes de la lista principal que han resultado del sorteo, por cada tipología de vivienda, se ponen de acuerdo respecto de la vivienda concreta que desean, tendrán derecho a la adjudicación de la vivienda elegida”. Para ello señalan que, el Ayuntamiento de Cuéllar “les concederá un plazo de cinco días hábiles para manifestar por escrito su voluntad a este respecto”. Ese plazo de cinco días concluirá el lunes 31 de octubre, por lo que el miércoles 2 de noviembre se producirá una nueva reunión de las personas admitidas en presencia de la notaria. En ese momento dará fe del acuerdo adoptado o en caso de no ponerse de acuerdo, se procederá a un sorteo público, entre las viviendas para determinar la que se les adjudicará. En ese caso podrían producirse más renuncias al corresponder a los admitidos viviendas que no desean.

Velasco ha apuntado que cinco de los admitidos tienen claro la vivienda que quieren “pero hay alguno que coincide en la vivienda con otro”. Por ello ha indicado que esas personas que coinciden deben ponerse de acuerdo hablando o realizando un sorteo entre ellos.

Esta tarde los admitidos tendrán una reunión con representantes municipales para tratar de alcanzar ese acuerdo de reparto de las viviendas solicitadas.

De cualquier modo, Velasco ha afirmado que se abrirá un nuevo proceso de adjudicación de las viviendas que queden, ya que hubo ocho personas que optaron a ellas pero quedaron fuera de la lista de admitidos por no cumplir alguno de los requisitos, algo que podría cambiar con el nuevo periodo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!