El equipo sénior del CD Cuéllar celebra en el vestuario su sufrido triunfo ante Palazuelos. | Foto: CD Cuéllar |

El equipo sénior del CD Cuéllar celebra en el vestuario su sufrido triunfo ante Palazuelos. | Foto: CD Cuéllar |

 


| Corta la racha negativa con un triunfo de gran valor teniendo que adelantarse hasta tres veces en el marcador |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar se rebeló contra su situación liguera con una victoria de prestigio en el campo del vigente campeón, el CD Monteresma La Atalaya por 2-3. Un partido de brega y plagado de intensidad que se decidía gracias a los dos tantos de Antonio y a otro de Álex.

Después de una racha negativa de resultados que acabaron con el cese del anterior entrenador, el Cuéllar Santa Teresa buscaba redimirse en Palazuelos en un choque difícil para cerrar la primera parte de la Liga. Un equipo que salió dispuesto a ser protagonista con balón, y que desde los primeros segundos se vieron las intenciones cuellaranas. Pero el que estuvo a punto de golpear fue el conjunto local en una buena llegada que atajaba Jandro.

Fue un partido loco de inicio con una internada de Chirris en el área que cortaba el defensor local Manu con penalti. Diego erraba la pena máxima y el marcador no se movería. Pero el ariete cuellarano conseguiría trenzar una gran jugada con Álex para hacer el 0-1, con control de este último en el área y magnífica definición para batir al meta local.

Pero todo cambiaría tres minutos después con un balón en largo que pillaba a la defensa desprevenida y David interrumpió la carrera del rival y era expulsado. La falta no terminaría en gol, pero sí la segunda jugada con un balón suelto que empalaba Álvaro para superar a Jandro.

El partido seguía siendo muy eléctrico, quizás para combatir el frío segoviano, y los cuellaranos disfrutarían de sendas ocasiones a balón parado, en especial una de Cáceres que blocaba bien el meta mercado. Gracias a la insistencia el CD Cuéllar lograría el 1-2 en una falta rápida que sacaba en banda izquierda y Antonio empalaba al palo corto, entrando tras golpear en la base del mismo. Pero se repetiría el guion con un desplazamiento en largo que cogía Palomo para batir a Jandro con un disparo cruzado.

El Cuéllar reclamaría la segunda amarilla al central local por un codazo a Antonio, pero las fuerzas seguirían descompensadas desde el minuto 13 jugando en inferioridad. Pese a ello en la segunda mitad los locales salieron decididos a presionar y buscar el tercero, pero quien lo lograba era el Cuéllar Santa Teresa. Jugada por banda izquierda de Diego que se mete hacia el área y asiste al segundo palo donde Antonio, con toda la rabia del mundo, enviaba al fondo de las mallas.

Un gol que dio tranquilidad al conjunto que vestía de rojo que dispuso de otras llegadas de Antonio o Diego para ampliar la renta. El Monteresma siguió volcando el juego con el paso de los minutos con muchos centros al área que la defensa cuellarana rechazaba. El gran trabajo físico permitía llegar a los últimos minutos con el marcador a favor, que no se iba a mover, porque el corazón hizo el resto para atar el triunfo.

Una victoria de valor para un equipo que tuvo un cuerpo técnico de manera interina con Dani, Tito y Gonza, y que vio recompensado el trabajo semanal para iniciar, la que esperan que sea, una remontada liguera. Ya en enero llegará el Unami B a Santa Clara para reiniciar la competición.


FICHA TÉCNICA
CD Monteresma (2): Mercado; Juan Carlos, Alberto (Jorge 68’), Manuel, Dani; Palomo (Sergio 52’), Borja, Montes; César (Álex 60’), Andrés (Adri 46’) y Álvaro.
CD Cuéllar (3): Jandro; David, Cáceres, Aguado, Chirris, Alberto (Cárdaba 89’); Álex, Saúl (Canario 62’), Callejo; Diego (Bogo 88’), Antonio (Santana 72’).
Goles: 0-1 (min 10), Álex; 1-1 (min 14), Álvaro; 1-2 (min 22), Antonio; 2-2 (min 25), Palomo; 2-3 (min 49), Antonio.
Árbitro: García de Andrés. Amonestó a los locales Andrés, Adrián y al técnico Jesús; y a los visitantes Chirris y Alejandro. Expulsó por doble amarilla al local Manu (min.92) y al visitante David (min.13)
Incidencias: Jornada 13 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de La Mina de Palazuelos.

 

Equipo Alevín B tras su victoria ante el Real Sitio C. | Foto: CD Cuéllar |

Equipo Alevín B tras su victoria ante el Real Sitio C. | Foto: CD Cuéllar |

La cantera despide el 2023 con un pleno de victorias

El CD Cuéllar Santa Teresa consiguió cinco victorias por primera vez en una misma jornada con sus equipos de fútbol base, en los últimos compromisos oficiales del presente 2023.

Un sábado dorado para los equipos cuellaranos que lograron triunfos de mucho trabajo con tres victorias en Santa Clara y otras dos a domicilio. El Infantil B abría la jornada ante el Unami B con un campo casi cubierto por la niebla, teniendo que remontar un 0-2 adverso al descanso. El choque acabaría con diez tantos, un 6-4 gracias a los goles de Vatafu (3), Rubén, Dani de la Calle y Ander.

Los alevines jugarían después con el partido entre el Alevín B y el Real Sitio C que acabaría 6-2. Los visitantes se colocarían 1-2, pero los más pequeños del club darían la vuelta al marcador con un doblete de Diego Suárez, y goles de Mateo, Víctor, Gonzalo de Frutos y Mikel para sumar el segundo triunfo seguido.

Quien sigue estirando la racha es el Alevín A que volvió a ganar, esta vez por 4-0 al CD Monteresma La Atalaya B con dos goles de Miguel, y otros de Cristina y Rados para cosechar el décimo triunfo en otros tantos partidos.

A domicilio jugaban el Infantil A ante la Gimnástica Segoviana D en un encuentro que terminaba 1-5 gracias a los tantos de Juan (4) y de Ivaylo para mantener también el pleno de triunfos. Por su parte el Cadete ganaba en La Lastrilla por 1-3 con tantos de Efraín, Chety y Jaime para confirmar las buenas sensaciones.

Los equipos de fútbol base regresarán el fin de semana del 14 de enero, aunque no serán todos, sino que algunos deberán esperar hasta el 20-21 para poder reiniciar la competición liguera.